La temporada 2023-24 ha concluído y con el inicio de la agencia libre muchos equipos estarán buscando atraer talentos hacia sus filas. Hemos preparado un listado con los 10 jugadores más codiciados a partir del 1 de julio.
Algunas de las estrellas que podrían estar disponibles son: Jayson Tatum, Jalen Brunson, Donavan Mitchell, LeBron James y Jamal Murray. ¿Nada mal, no?
Está preparado para ser una de las caras futuras de la liga cuando LeBron ya no esté. Es un anotador de élite y puede anotar desde los tres niveles. Puede rebotear y es un pasador y defensor muy sólido. Posee potencial para convertirse en MVP. Es el tipo de jugador en torno al que quieres construir tu franquicia.
Un jugador que en su día fue la sombra de Luka Doncic en Dallas y que acabó dejándoles para firmar un contrato de cuatro años y 104 millones con los Knicks en 2022. Cuando firmó eso todo el mundo pensó que los Knicks estaban pagando de más por Brunson. Sin embargo, desde que llegó a los Knicks ha elevado su juego al superestrellato y es una de las principales razones por las que los Knicks han vuelto a ser relevantes recientemente.
Uno de los mejores escoltas de la NBA. Un saltador y anotador muy explosivo que se encuentra en su mejor momento llegando al aro y finalizando. También es un tirador de tres puntos muy capaz que ha estado en torno al 37% durante la mayor parte de su carrera.
Un jugador considerado uno de los mejores de la historia sigue jugando de forma notable a los 39 años. Todavía puede anotar a un nivel de élite, y es un gran líder y pasador con sus conocimientos de baloncesto y su coeficiente intelectual. Ya no es la estrella que era, pero todavía puede rendir a un alto nivel a rachas. Lo más probable es que sea agente libre este verano, pero seguiremos incluyéndolo en esta lista por si acaso.
Un jugador que se verá eclipsado en ocasiones por ser compañero de equipo de Nikola Jokic. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores anotadores del juego y es un muy buen tirador de tres. Un pasador dispuesto y está bien con ser la segunda opción en un equipo que aspira al título.
A pesar de su edad y de su reciente historial de lesiones, sigue siendo uno de los mejores aleros bidireccionales de la NBA. Todavía puede anotar desde los tres niveles de la pista y todavía se puede confiar en él para cubrir al mejor jugador del equipo contrario cuando sea necesario. Sólo será agente libre si acepta su player option este verano.
Markkanen, al principio de su carrera, nunca pudo despegar realmente, tras pasar por Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers. Fue traspasado a los Jazz como parte del traspaso de Donavan Mitchell. Desde que fue traspasado se ha convertido en un jugador estrella en esta liga, llegando a ser All-Star el año pasado. Ha llevado su juego al siguiente nivel anotando una media de 24 puntos por partido.
Al llegar a la liga se le veía como un jugador capaz de cubrir las posiciones del uno al cinco a un nivel muy alto, con la esperanza de que desarrollara un juego ofensivo. Después de sólo un par de años ha desarrollado un juego ofensivo muy sólido para ir junto con su defensa de élite promediando 19,9 puntos por partido tirando el 47% desde el campo y el 34% de tres, y con eso se convirtió en una estrella este año por primera vez.
Al entrar en el draft se le comparaba con Kevin Durant por su longitud para su tamaño. Nunca estuvo a la altura de esas expectativas, pero sigue siendo un anotador de alto nivel en el ala. Con su longitud tiene la capacidad de subir sus tiros por encima de cualquiera en la NBA.
Tiene un estilo de juego similar al de Nikola Jokic, de Denver Nuggets, e incluso se le ha llamado "Baby Jokic" o "Jokic-lite". Es un muy buen pasador para ser un pívot, un gran reboteador y tiene un gran juego en el poste. Puede tirar de tres, pero no es tan consistente con el tiro justo por debajo del 30%, un área que debe seguir mejorando en su juego a medida que envejece.