Los Houston Rockets hicieron muchos cambios el verano pasado, recibiendo un nuevo entrenador en jefe y varias adiciones a la plantilla también. Ahora tienen que decidir si están dispuestos a quedarse quietos y esperar o tratar de comprometerse con más cambios antes de la próxima fecha límite de comercio de la NBA.
HoopsHype informa de que los Rockets quieren retener a algunas de las estrellas del centro de su plantilla, como Jalen Green, Jabari Smith Jr y Amen Thompson.
También les gusta mucho el prometedor Alperen Sengun.
Sin embargo, el equipo definitivamente podría hacer trades con Jeff Green, Victor Oladipo, Jae'Sean Tate, Aaron Holiday, Boban Marjanovic, y Reggie Bullock. Estos jugadores son mayores y experimentados, pero no parecen alinearse con el núcleo juvenil del equipo.
Algunos de esos jugadores también tienen contratos que expiran, lo que da a los Rockets aún más razones para enviarlos lejos antes del 8 de febrero.
Los Rockets son el undécimo cabeza de serie del Oeste, lo que supone un paso adelante respecto a la temporada pasada, pero aún están lejos de donde quieren estar. Sin embargo, la directiva sabe que una transformación radical lleva tiempo y no espera que se conviertan en aspirantes al título de inmediato.
Si los Rockets optan por la paciencia, es probable que sólo hagan cambios menores. Sin embargo, existe la posibilidad de que se deshagan de varios contratos que expiran para acercarse a los playoffs.