Los San Antonio Spurs han sido una de las franquicias más competitivas en la historia de la NBA. Luego de algunos años en zona de lotería y tras vislumbrar el enorme potencial de Victor Wembanyama, los Spurs parecen estar decididos a ser contendientes tan pronto como la próxima temporada y para ello, están abiertos a incluir sus selecciones de draft disponibles en las negociaciones.
El equipo más exitoso del estado de Texas no quiere esperar más. Han encontrado en Wemby el talento ideal sobre el cual construir el futuro de la franquicia y parecen estar decididos a dar el golpe en la próxima agencia libre y cerrar algún fichaje de renombre.
Según informó el periodista Jonathan Givony en el podcast "The Ringer", la gerencia de San Antonio consideraría negociar cualquiera de sus picks e incluso a algunos miembros del plantel, con la excepción lógica del pívot francés y también del escolta Devin Vassell, en quien también ven mucho futuro.
"Todo lo que escucho es que quieren ser competitivos el próximo año, quieren estar en los playoffs. No están buscando que ésto sea un proceso de dos a tres años, donde vuelvan a estar en las útimas posiciones el próximo año. Por eso creo que van a ser agresivos con esas selecciones," afirmó Givony.
La revolución que Wembanyama ha causado en la mejor liga de baloncesto del mundo en tan sólo su primera temporada con el equipo ha despertado el interés de muchos jugadores por jugar a su lado.
Los números de Victor lo dicen todo: 21,4 puntos, 10,6 rebotes y 3,6 tapones en poco menos de 30 minutos jugados a lo largo de 71 encuentros. Ganador indiscutible del premio al novato del año y finalizando segundo en la votación al jugador defensivo del año, sólo detrás de su compatriota Rudy Gobert.