Al Horford sobre su regreso a las Finales: "Estoy disfrutándolo, estoy muy agradecido de éstar aquí una vez más"

NBA
miércoles, 05 junio 2024 en 23:26
jayson tatum al horford celtics imago1022682023h
El dominicano, único representante de América Latina en éstas finales de NBA, pasó por el media day en el que todos los integrantes de ambas plantillas tuvieron la oportunidad de hablar con la prensa. Compartimos las sensaciones y expectativas de Al Horford acerca de la serie que estará comenzando mañana entre Boston Celtics y Dallas Mavericks.
Al Horford está nuevamente en la cita máxima de la NBA. Si bien la suerte le fue esquiva al orgullo de República Dominicana, en los últimos 3 años de su extensísima y prolífica carrera en la liga ha alcanzado la definición del campeonato en 2 ocasiones.
Con 38 años recién cumplidos, Horford aparece en éstas finales como uno de los hombres clave en el armado del equipo de Joe Mazzulla. Siempre se habla de la longevidad de LeBron James pero si hablamos de Horford, su producción se ha mantenido sólida temporada tras temporada, llegando incluso a tener q verse las caras contra jugadores de primer nivel y mucho más jóvenes, como por ejemplo Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.
En éstas finales, Al tendrá un rol preponderante al ser el reemplazante natural de Kristaps Porzingis. El letón llega con lo justo y se espera que Horford juegue una buena cantidad de minutos para darle descanso. La tarea no será sencilla, ya que los Mavs tienen a 3 hombres grandes muy peligrosos cerca del canasto: Derek Lively II; Daniel Gafford y PJ Washington.
Durante las últimas campañas, el veterano de 17 temporadas ha añadido el tiro a distancia a su repertorio de habilidades, transformándose en una amenaza desde detrás de la medialuna. Sus números indican un 42,7% de efectividad en un promedio de 4 intentos de triple por encuentro.
"Lo estoy disfrutando [al Media day] porque sabes que ésto es parte. Siento que la primera vez que pasamos por esto, uh, siento que fue un poco abrumador. Están sucediendo muchas cosas y ésta vez siento que todos lo entendemos un poco mejor, y aprecio mucho estar en esta posición."
Al ser consultado por la posibilidad de éste descanso prologando previo a las finales, Al declaró:
"He intentado seguir siendo consistente en las cosas que hice, trabajando individualmente, entrenando con el equipo. Permanecer enfocado en eso, creo que el primer día me tomé un día libre, uh, justo después del cuarto juego en Indiana, pero luego de eso, simplemente, ya sabes, continúo con mi rutina."
"Éste año estamos más compenetrados. Hemos sido muy constantes, la consistencia ha estado ahí desde el principio. Nos da mucha estabilidad. Tener a un jugador como Jrue Holiday, un campeón, la forma como él trabaja nos ha ayudado a tener mucha estabilidad," dijo Al respecto al base titular de los Celtics y en las diferencias respecto a 2022.
También se refirió a la versatilidad que presenta Boston al contar con internos como Porzingis y como él mismo:
"Debemos jugar el juego de nosotros. Kristaps tiene la habilidad de jugar adentro o jugar afuera, puede hacer muchas cosas en la pista. Yo también hacer lo mismo, eso es algo diferente que nosotros vamos a enseñar. Confío en mi equipo, en mi grupo, en lo que hemos venido haciendo todo el año."