Milwaukee Bucks recibió éste viernes por la noche la visita de los
Toronto Raptors, equipo que venía en una prolongadísima racha negativa y que se encuentra fuera de toda lucha por acceder a los playoffs. Los Bucks, dirigidos por
Doc Rivers, quien atraviesa horas difíciles en la franquicia, no pudieron defender su casa y cayeron derrotados por tercera vez consecutiva contra un equipo de fondo de tabla ésta semana. ¿Podrán revertir la situación faltando tan poco tiempo para los playoffs?
Giannis Antetokounmpo fue descartado para este partido con los Bucks necesitados de conseguir una victoria ante su público para conseguir un impulso que les ayude a asegurar el segundo puesto de la Conferencia Este. Es casi difícil de creer (y difícil de explicar) cómo a éste equipo de Milwaukee le cuesta descifrar a sus rivales, especialmente a los equipos que éstan mas enfocados en la próxima lotería del Draft.
Se las han ingeniado para perder sus tres últimos partidos jugando contra los Wizards como visitantes, y luego perdieron contra los Memphis Grizzlies en casa el miércoles y ésta noche jugando contra un equipo de Toronto Raptors llevaba 15 partidos seguidos sin ganar. Simplemente imperdonable. Para añadir más sal a la herida, ninguna de esas derrotas se decidió en el último tiro.
"Estoy frustrado y ellos están frustrados. Supongo que eso es bueno, pero no te llevará a ninguna parte. La frustración no te lleva a ninguna parte. Tenemos que trabajar para superarlo. Podemos sentirlo, puedes sentirlo durante el partido. Tú pasas por estas cosas, yo he pasado por esto. Tú pasas. Tienes que superarlo. Incluso uno de los oficiales lo dijo. Tío, puedes sentir la pesadez de tu equipo ahora mismo", dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, en rueda de prensa tras el partido.
Cuando se le preguntó por esa pesadez y si podía estar relacionada con la parte mental o con problemas de salud, Rivers respondió:
"De salud vamos a estar bien, de verdad lo creo. Creo que cuando lleguemos a los playoffs todo el mundo estará bien de salud. Es la fortaleza mental. Si un árbitro pita mal... vale; si alguien te agarra... vale, tienes que seguir jugando. Quizá ese sea mi tarea más importante ahora mismo, pero tenemos que seguir jugando", declaró Doc.
Milwaukee intentará recuperarse de este mal momento el domingo, de nuevo jugando en casa contra los New York Knicks. Ese segundo puesto está en juego para los Cleveland Cavaliers.