Los Angeles Clippers consiguieron una victoria fundamental para sus aspiraciones de tener la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs. Vencieron a los Denver Nuggets, actuales campeones de la NBA, por 102-100.
Varias estrellas tuvieron que enfrentarse a retos difíciles durante el partido, pero
Ivica Zubac tuvo uno de los más complicados. Ser el hombre grande del equipo significaba que tendría que superar al jugador estrella de Denver,
Nikola Jokic.
En el partido, Zubac sumó 14 puntos y 15 rebotes. Aunque no superó el total de 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias de Jokic, fue un total impresionante. Y Zubac hizo un trabajo especial en el último cuarto del partido, con 8 puntos y 4 rebotes.
El partido estuvo reñido de principio a fin y los Clippers necesitaron que tanto la delantera como la defensa jugaran bien juntas. Con James Harden, Russell Westbrook y Paul George en la retaguardia, dependía de Zubac mantener fuerte la primera línea. Lo hizo una y otra vez a lo largo del partido. Fue especialmente importante desde la línea de tiros libres, encestando cuatro tiros consecutivos y dando a su equipo una pequeña pero vital ventaja.
Los Nuggets son uno de los mejores equipos de la liga y posiblemente la mejor plantilla de la Conferencia Oeste. También son, por supuesto, los vigentes campeones. Eso significa que cada vez que otro equipo puede ganarles, eso dice algo sustancial.
La victoria del jueves fue impresionante para los Clippers por varias razones, sobre todo porque demostró que varios jugadores de la plantilla pueden contribuir y llevar al equipo a la victoria.