New York Knicks fue el equipo protagonista del Trade Deadline con el fichaje de Bojan Bogdanovic, pero en le duelo de ayer del Madison cayeron claramente ante unos Dallas Mavericks de un imparable Luka Doncic con un equipo en cuadro.
Los Mavs hicieron un montón de movimientos en la fecha límite de comercio de hoy para reforzar su lista para un empuje de playoffs. Adquirieron a Daniel Gafford y PJWashington en dos traspasos separados, y a cambio cedieron a Richaun Holmes, Grant Williams y Seth Curry. Estos movimientos mejoran la profundidad de su frontcourt mientras que proporcionan 2 jugadores que jugarán muy bien con el dúo dinámico de Luka y Kyrie.
El base esloveno dio todo un espectáculo, terminando con 39 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 1 tapón, mientras anotaba 7 triples. Kyrie Irving terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Tim Hardaway Jr. aportó 19 puntos y 5 triples desde el banquillo.
Los Knicks se quedaron sin sus 3 grandes Jalen Brunson, Julius Randle y OG Anunoby, todos ellos por lesión. También estaban cortos de efectivos debido a un gran traspaso, adquiriendo a los anotadores de élite Alec Burks y Bojan Bogdanovic de los Detroit Pistons.
Por lo tanto, los compañeros de equipo de Villanova lideraron el camino esta noche. DonteDiVincenzo anotó la cifra más alta de su equipo con 36 puntos, mientras que Josh Hart registró un triple-doble, terminando con 23 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Miles McBride terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Precious Achiuwa registró un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes.
Con esta victoria, los Mavs se sitúan con 29-23 puntos, octavos en la Conferencia Oeste. Dallas está ahora un partido por detrás de los Sacramento Kings, séptimos cabezas de serie, y dos por encima de Los Angeles Lakers, novenos. Llevan 5-5 en los últimos 10 partidos y una racha de 3 victorias consecutivas. Su próximo partido será el sábado por la tarde contra los OKC Thunder.
Esta derrota deja a los Knicks con 33-19, lo que les sitúa cuartos en la Conferencia Este. Nueva York está 8-2 en sus últimos 10 partidos. Su próximo partido será el sábado por la noche contra los Indiana Pacers.