Los Philadelphia 76ers han tenido mucha mala suerte respecto a las lesiones en las últimas temporadas, sobre todo si se trata de su máxima estrella, Joel Embiid, quien se ha visto con dolencias y lejos de su 100% en las últimas postemporadas disputadas por la franquicia. El pasado 30 de enero Embiid sufrió una lesión en su rodilla por la que tuvo que ser operado. Ahora, Adrian Wojnarowski de ESPN, reporta que hay posibilidades de que el pívot esté de vuelta antes de que termine el mes de marzo.
Los Philadelphia 76ers están pasando por un mal momento sin su superestrella, experimentando un descenso desde las primeras posiciones de la Conferencia Este, hasta intentar mantenerse firmes en ese sexto puesto en el que se encuentran ahora mismo, perseguidos de cerca por los Miami Heat y los Indiana Pacers, ambos equipos con mejor presente que los de Philadelphia.
En cuanto a la recuperación de Joel Embiid, Woj afirmó:
"En Philly siguen siendo optimistas de que pueden tenerlo de vuelta en la cancha en algún momento a finales de marzo. Empezar a ponerse en forma. El objetivo aquí no es necesariamente tratar de traerlo de vuelta y ver cuántos partidos de la temporada regular podrían ser capaces de ganar con él. El objetivo es que esté lo más sano posible para la postemporada".
"Esperan que puedan aguantar donde están, y luego tener a un Joel Embiid tan ágil, móvil y en condiciones como puedan para lo que sería un posible partido de play-in, tal vez como séptimo cabeza de serie, o como quintos o sextos en el Este. Sería un cruce de primera ronda de pesadilla para un equipo que consigue la ventaja de campo en el Este y de repente se topa un Joel Embiid sano con Buddy Hield, con Kyle Lowry, con todas las incorporaciones."
"Probablemente estamos a una semana de obtener una actualización y una período de tiempo al respecto, pero creo que todavía hay optimismo en Filadelfia de que veremos a Joel Embiid de nuevo esta temporada", concluyó el famoso reportero.
Seguro que esto saca una sonrisa a todos los aficionados de los Sixers que esperan contar con su MVP de vuelta para los playoffs y seguir incendiando las defensas rivales, Embiid estaba teniendo una temporada 2023-24 estelar, con muchas posibilidades de ganar un nuevo MVP de forma consecutiva.
Joel promediaba 35,3 puntos, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias. Disparando casi un 54% en tiros de campo, un 36% en triples y un 88% desde la línea de tiros libres. Sencillamente espectacular. Una retorno de Joel Embiid podría ser el ingrediente perfecto para los esperadísimos playoffs de la NBA.