¿Podrá Luka Doncic arrebatarle el MVP a Jokic en la recta final?

NBA
martes, 02 abril 2024 en 23:32
doncic mavs 1
La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, está teniendo otra temporada impresionante y liderando la racha de victorias de su equipo. El domingo, Doncic anotó 47 puntos contra el equipo más caliente de la liga, los Houston Rockets. ¿Podría estar entrando en la conversación final por el MVP? Aquí os presentamos como vemos la carrera por el máximo premio individual que reparte la liga luego de la semana 23 de competencia.
Con jugadores como Jayson Tatum quedándose atrás debido a las varias derrotas de Boston contra los Hawks, o Domantas Sabonis luchando por salir del play-in con sus Sacramento Kings, ha habido algunos cambios. Shai Gilgeous-Alexander logró el domingo un game winner que silenció a todo el Madison Square Garden, y sigue siendo el perseguidor más cercano del máximo candidato, Nikola Jokic. Giannis Antetokounmpo estaba dando vueltas, pero esa horrible derrota en la doble prórroga contra los Lakers también le hizo retroceder.
5 Domantas Sabonis
En tres partidos jugados la semana pasada, Sabonis promedia 12 puntos, 12 rebotes y 9,6 asistencias. Por desgracia para él, Sacramento sólo consiguió ganar uno de esos partidos. Ha sido una fuerza dominante esta temporada, pero los Kings han tenido problemas para mantener la regularidad y probablemente acabarán en el torneo de play-in.
4 Giannis Antetokounmpo
Giannis promedia 32,0 puntos, 17,5 rebotes y 7,5 asistencias en los dos partidos jugados con los Bucks la semana pasada. Dos partidos, dos duras derrotas para Milwaukee, a pesar de las brillantes actuaciones de Antetokounmpo. El fenómeno griego pone grandes números pero parece que tras el campeonato de 2021, no consigue que su equipo supere el bache.
3 Shai Gilgeous-Alexander
Shai ha sido un anotador constante durante toda la temporada, y los Oklahoma City Thunder están luchando por el primer puesto de la Conferencia Oeste. La semana pasada ganaron dos partidos y perdieron 1, y Shai siguió estando genial los partidos que jugó. Ha estado jugando con algunas lesiones pero se mantiene ahí.
2 Nikola Jokic
Otra racha de derrotas para los Denver Nuggets la semana pasada. Les falta Jamal Murray y aunque Jokic ha estado maravilloso como siempre, esos partidos perdidos contra Phoenix y Minnesota podrían acabar afectando a las opciones del pívot serbio de repetir como jugador más valioso de la NBA.
1 Luka Doncic
Luka Doncic sigue comandando la racha de siete victorias consecutivas de su equipo. Además, los Mavericks son el equipo más en forma de la NBA en estos momentos, con 11 victorias en los últimos 12 partidos. En la última semana, Doncic promedió 24,3 puntos, 10,6 rebotes y 10,3 asistencias. Dallas está casi salvado de ese terrorífico torneo de play-in y ésta podría ser la razón principal para que Luka gane su primer MVP.