El alero de los
Golden State Warriors Andrew Wiggins ha tenido una temporada difícil, en la que no ha dejado de perderse partidos por motivos familiares. En más de una ocasión esta temporada, se informó de que el jugador de 29 años había decidido tomarse un descanso del deporte para resolver algunos "asuntos personales".
Curiosamente, su hermano Nick también ha anunciado que se tomará un descanso, ya que tiene que viajar urgentemente a Canadá para ocuparse de un asunto familiar, pese a que acaba de empezar a jugar en Indonesia.
La noticia suscitó reacciones encontradas entre los aficionados en las redes sociales. Algunos temían que Wiggins quedara descartado para el resto de la temporada. "No lo entiendo, ¿así que Wiggins queda descartado para el resto de la temporada?", se preguntaba un aficionado en la red social X, antes conocida como Twitter.
Otros rezaron por el bienestar de la familia Wiggins, que atraviesa un momento turbulento desde hace algún tiempo. "Claramente ha estado afectando al juego de Wiggins durante el último año y medio. La mente no está en el baloncesto y no puedo culparlos, oraciones arriba", escribió otro fan.
Andrew Wiggins ha promediado hasta ahora con los Warriors en la presente temporada 12,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,7 asistencias por partido. Su actuación más reciente fue en el partido contra Memphis Grizzlies, en el que anotó 22 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.