Rudy Gobert, nuevamente multado por la NBA

NBA
miércoles, 15 mayo 2024 en 3:00
rudy gobert wolves imago1038748111h
El pívot francés, Rudy Gobert, fue multado éste martes por la NBA tras los gestos inapropiados que realizó luego de que le pitaran una falta ofensiva en el juego del domingo entre Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets.
Otra vez Rudy Gobert es multado en la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo. Gobert, quien venía de consagrarse jugador defensivo del año por cuarta vez en su carrera, tuvo un flojo juego 4 contra los Nuggets y Denver lo supo capitalizar.
Durante la jugada de la polémica, se puede ver como Gobert empuja al jugador de Denver, Jamal Murray, en el intento de desplazar al escolta y así capturar el rebote ofensivo. Frustrado por el cobro, Rudy hizo un controversial gesto con las manos, aludiendo a que los oficiales estaban "comprados".
La NBA, luego de experimentar algunos inconvenientes respecto a las apuestas deportivas, se ha puesto más que estricta al respecto de cualquier tipo de acusación, aún en casos como éste, donde está claro que el gesto que hace el pívot de los Timberwolves es más un producto de su impotencia respecto al juego, que una sospecha en sí.
Según el comunicado emitido oficialmente por la liga, el gesto es "poco profesional e inapropiado", y pone en tela de juicio la integridad de la liga como de sus árbitros.
No es la primera vez que Rudy protagoniza un hecho de éstas características, ya que había sido multado ésta misma temporada por el mismo gesto.
El francés es un jugador fenomenal y Minnesota depende mucho de él, debe encontrar la manera de enfocarse en lo que debe hacer en la pista y no perder los estribos cuando las cosas no salen como él espera.