Scot Pollard ha revelado que está mejorando tras un reciente trasplante de corazón. El ex jugador de la NBA estaba esperando encontrar un donante de corazón para someterse a la complicadísima operación.
Pollard, en una reciente publicación en su cuenta oficial de la plataforma de medios sociales X -antes conocida como Twitter-, declaró que ya está en vías de recuperación tras someterse al trasplante. "Me han dicho que el corazón es grande, potente y encaja a la perfección. Ahora toca la parte crucial de la recuperación", escribió. "Gracias a todos por las continuas oraciones y el apoyo, pero sobre todo, mi más profundo agradecimiento al donante, nuestro héroe".
El hombre, de 48 años, sufría desde hacía años un trastorno en el que su corazón solía latir 10.000 veces más al día. Anteriormente se le citó en un reportaje en el que expresaba su optimismo por encontrar por fin un donante de corazón que pudiera salvarle la vida.
"Me quedaré aquí hasta que consiga un corazón", dijo entonces. "Mi corazón se debilitó. [Los médicos están de acuerdo en que ésta es mi mejor oportunidad de conseguir un corazón más rápido. No está en mis manos. Ni siquiera está en manos del médico. Depende de las redes de donantes... No pueden predecirlo, pero confían en que tendré un corazón en semanas, no en meses".
Pollard jugó en cinco franquicias distintas de la NBA a lo largo de su ilustre carrera: Detroit Pistons, Sacramento Kings, Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.