El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha nombrado a tres jugadores que harán avanzar a la liga una vez que las grandes estrellas actuales se jubilen.
Curry es uno de los tres jugadores de mayor renombre que participan actualmente en la NBA, junto a la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James y el alero de los Phoenix Suns Kevin Durant.
A Curry le preguntaron recientemente qué jugadores llevarán la liga adelante una vez que él, James y Durant se retiren. Su respuesta fue Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, Shai Gilgeous-Alexander, de los Thunder de Oklahoma City, y Anthony Edwards, de los Timberwolves de Minnesota.
Doncic es quizás el jugador más en forma de la competición, donde está promediando 34,2 puntos, 8,8 rebotes y 9,5 asistencias por partido con los Mavericks. En su último partido, contra los San Antonio Spurs, anotó 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
Gilgeous-Alexander, por su parte, está realizando una temporada fabulosa en la que promedia 31,1 puntos por partido, el segundo mejor de la división. Además, está promediando 5,5 rebotes y 6,5 asistencias por partido.
Edwards está promediando 26,3 puntos, 5,2 rebotes y 5,3 asistencias por partido con los Timberwolves. En su anterior encuentro, contra los Portland Trail Blazers, acabó sumando 34 puntos, seis rebotes y siete asistencias.