La NBA está cada año renovándose a sí misma con el objetivo de mejorar el producto lo máximo posible para mantenerse como la mejor competición del mundo del deporte. En una de las novedades de esta temporada 2023/24, se ha introducido un duelo a triples entre
Stephen Curry y la estrella de la WNBA,
Sabrina Ionescu, que se celebrará en el próximo
All-Star Weekend.
Sobre ello no ha tardado en pronunciarse el propio Curry, que mientras tanto se encuentra intentando darle la vuelta a la situación de sus
Golden State Warriors en la clasificación de la Conferencia Oeste. Actualmente, la franquicia de la Bahía es 12ª con un récord de 22-25, dos posiciones por debajo de las plazas que dan acceso al play-in.
Stephen Curry siempre se ha declarado admirador de Sabrina Ionescu, que con sólo 26 años ya es una jugadora histórica en la WNBA. Las palabras que le ha dedicado a la estrella de New York Liberty han sido las siguientes: "Se ha labrado su propio camino como icono del baloncesto femenino y del baloncesto en general. El cielo es el límite para ella. Ha sido divertido ver su trayectoria y el escenario en el que estaremos en Indiana será divertido".
El funcionamiento del concurso entre Ionescu y Curry en el All-Star Weekend funcionará de la siguiente manera: Curry lanzará desde la línea de tres puntos de la NBA, empleando un balón estándar. Mientras tanto, Ionescu realizará sus tiros desde la línea de tres puntos de la WNBA, utilizando un balón correspondiente a su liga. Ambos contendientes dispondrán de cuatro racks de cuatro balones cada uno, complementados por un balón de dinero que suma dos puntos. Además, un quinto estante con todos los balones de dinero se situará en un lugar designado por los jugadores, siguiendo el formato tradicional del concurso de triples.