Stephen Curry supera a Victor Wembanyama y da a los Golden State Warriors cierta tranquilidad en la carrera por el play-in

NBA
lunes, 01 abril 2024 en 3:44
curry kerr warriors
Los Golden State Warriors consiguieron una gran victoria en el Frost Bank Center al derrotar a los San Antonio Spurs por 117-113 gracias a la extraordinaria puntería de Stephen Curry.
El 2 veces MVP hizo 7 triples y terminó con 33 puntos y 8 asistencias para los Warriors. Draymond Green tuvo un partido fenomenal al registrar 21 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y 6 robos en tiros de 8/9. Klay Thompson anotó 13 puntos, mientras que Brandin Podziemski aportó 12 puntos, 7 tableros y 2 robos desde el banquillo. Chris Paul también salió del banquillo y aportó 9 puntos.
Victor Wembanyama lideró a los Spurs con 32 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones con 3 triples. Fue otra magnífica actuación del favorito a Novato del Año. Cedi Osman terminó con 18 puntos y lanzó 4/7 desde el perímetro. Malachi Branham y Tre Jones anotaron 12 puntos cada uno, mientras que Zach Collins aportó 13 puntos y 8 rebotes desde el banquillo. Sandro Mamukelashvili aportó 10 puntos y 11 tableros en sus 24 minutos.
Golden State mejora a 40-34 con esta victoria. Fue un gran día para los Warriors, ya que ganaron y los Rockets perdieron, por lo que ahora tienen una ventaja de 2 partidos para el 10º puesto del Oeste. Ha sido una batalla por el último puesto de play-in y los Dubs esperan que puedan alejarse para ganar la oportunidad de llegar a los playoffs como 8º cabeza de serie. Han estado en racha, ganando 4 partidos seguidos y buscarán mantener esta racha el martes contra los Dallas Mavericks.
San Antonio cae a 18-57 con esta derrota y actualmente tiene el 3er peor récord de la NBA. Los Spurs han demostrado que pueden mantenerse competitivos con equipos de calibre de playoffs con Wemby y el siguiente paso será añadir más talento a su alrededor, que es lo que el plan es en la temporada baja. Están 4-6 en sus últimos 10 partidos y tienen una cita con los Denver Nuggets el martes;