"Picasso when you give him the paint brush, he's going to do something special, and that shot was special." - Coach Kidd on Luka's underhand circus shot
En esta batalla de Texas, Luka Doncic y los Dallas Mavericks derrotaron fácilmente a los Houston Rockets 125-107 en el Toyota Center para poner un freno a sus esperanzas de play-in.
El jugador de 25 años terminó con unos increíbles 47 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos con 9 triples para los Mavs. Kyrie Irving consiguió 24 puntos y 7 asistencias, mientras que Dante Exum anotó 13 puntos con un 100% en tiros desde el banquillo. PJ Washington aportó 12 puntos y Daniel Gafford 6 puntos con 1 robo y 5 tapones.
Jabari Smith Jr. lideró a los Rockets con 28 puntos, 7 rebotes y 3 tapones con 5 tiros desde el centro. Fred VanVleet sumó 10 puntos y 7 asistencias, mientras que Aaron Holiday anotó 16 puntos desde el banquillo. Cam Whitmore aportó 13 puntos desde el banquillo, pero Jalen Green tuvo que esforzarse al máximo para anotar sólo 5/15 en tiros de campo y un total de 12 puntos.
Dallas mejora a 45-29 con esta victoria y sube al 5º puesto del Oeste. Después de luchar la mayor parte de la temporada para escapar de la repesca, los Mavs se han colocado entre los 6 primeros y tienen posibilidades de acabar entre los 4 primeros si todo sale bien.
Independientemente de que eso ocurra o no, este equipo tiene buena pinta y parece que evitará la repesca, que es su objetivo. Llevan 7 victorias consecutivas y 9-1 en sus últimos 10 partidos, y su próximo encuentro será el martes contra los Warriors.
Houston cae a 38-36 con esta derrota y ahora está a 2 partidos de Golden State por el 10º puesto. Fue un día desafortunado para los Rockets, ya que perdieron y los Dubs ganaron, lo que aumentó la brecha entre las 2 escuadras para el último puesto de play-in. Con esta derrota, los Rockets rompen una racha de 11 victorias consecutivas y buscarán recuperarse el martes contra los Minnesota Timberwolves para mantener vivos sus sueños de postemporada.
"Picasso when you give him the paint brush, he's going to do something special, and that shot was special." - Coach Kidd on Luka's underhand circus shot