Un sublime Luka Doncic clava 47 puntos y acaba con la racha victoriosa de Houston Rockets: Dallas Mavericks, quintos

NBA
lunes, 01 abril 2024 en 7:28
doncic mavs 3
En esta batalla de Texas, Luka Doncic y los Dallas Mavericks derrotaron fácilmente a los Houston Rockets 125-107 en el Toyota Center para poner un freno a sus esperanzas de play-in.
El jugador de 25 años terminó con unos increíbles 47 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos con 9 triples para los Mavs. Kyrie Irving consiguió 24 puntos y 7 asistencias, mientras que Dante Exum anotó 13 puntos con un 100% en tiros desde el banquillo. PJ Washington aportó 12 puntos y Daniel Gafford 6 puntos con 1 robo y 5 tapones.
Jabari Smith Jr. lideró a los Rockets con 28 puntos, 7 rebotes y 3 tapones con 5 tiros desde el centro. Fred VanVleet sumó 10 puntos y 7 asistencias, mientras que Aaron Holiday anotó 16 puntos desde el banquillo. Cam Whitmore aportó 13 puntos desde el banquillo, pero Jalen Green tuvo que esforzarse al máximo para anotar sólo 5/15 en tiros de campo y un total de 12 puntos.
Dallas mejora a 45-29 con esta victoria y sube al 5º puesto del Oeste. Después de luchar la mayor parte de la temporada para escapar de la repesca, los Mavs se han colocado entre los 6 primeros y tienen posibilidades de acabar entre los 4 primeros si todo sale bien.
Independientemente de que eso ocurra o no, este equipo tiene buena pinta y parece que evitará la repesca, que es su objetivo. Llevan 7 victorias consecutivas y 9-1 en sus últimos 10 partidos, y su próximo encuentro será el martes contra los Warriors.
Houston cae a 38-36 con esta derrota y ahora está a 2 partidos de Golden State por el 10º puesto. Fue un día desafortunado para los Rockets, ya que perdieron y los Dubs ganaron, lo que aumentó la brecha entre las 2 escuadras para el último puesto de play-in. Con esta derrota, los Rockets rompen una racha de 11 victorias consecutivas y buscarán recuperarse el martes contra los Minnesota Timberwolves para mantener vivos sus sueños de postemporada.