Steve Kerr responde las críticas frente a los minutos en cancha de Stephen Curry: "No podemos esperar que nos cargue siempre"

NBA
lunes, 25 marzo 2024 en 3:53
stephen curry warriors raptors
La Conferencia Oeste está en su punto álgido en cuanto a nivel de competición, a poco más de diez partidos para el final de esta temporada regular, los Golden State Warriors necesitaban una victoria para seguir metiendo presión a su inmediato rival, Los Angeles Lakers. A pesar de la impresionante actuación de Stephen Curry, los Warriors no pudieron superar a los T'Wolves y ahora sólo tienen una victoria de ventaja sobre los Houston Rockets, undécimos cabezas de serie.
Los Golden State Warriors siguen siendo puestos bajo la lupa. Esta noche fueron a visitar a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves, e, incluso con su superestrella, Stephen Curry, jugando de maravilla, eso no fue suficiente para superar al equipo de Anthony Edwards.
Parece que los retos de esta temporada tan difícil no han terminado. Durante bastante tiempo parecía que Golden State y los Lakers tenían asegurado, al menos, su puesto de play-in. Pero con la impresionante racha de un decidido equipo de los Houston Rockets, que ayer registraron su 8ª victoria consecutiva, las cosas empiezan a complicarse y no está garantizado que veamos a los Warriors tras el final de la temporada regular.
Los Warriors, décimos cabezas de serie de la Conferencia Oeste, no han podido mantener su regularidad. Todos los jugadores de Golden State excepto Steph han carecido de eficacia en algún momento de ésta temporada regular. Cuando su entrenador, Steve Kerr, fue preguntado sobre aumentar los minutos de Steph en la cancha, Kerr respondió:
"Intentamos mantenerle en torno a los 30 minutos, intentando que descanse todo lo que se pueda. Le hicimos jugar muchos minutos, 35 hace dos días, así que mientras aguantáramos queríamos limitarle un poco los minutos..., no limitarle, pero tampoco hacerle jugar demasiado."
"Tenemos grandes jugadores ahí fuera, así que no puedes esperar simplemente que Steph nos cargue partido tras partido. Este último par de semanas han sido duras, hemos puesto la carga de esta franquicia sobre sus hombros durante 15 años, no podemos esperar que juegue 35 minutos a ésta altura", concluyó el entrenador jefe de los Warriors.
Golden State se prepara para continuar en este viaje de cinco partidos fuera de casa dirigiéndose a Florida para un duelo contra los Miami Heat el próximo martes. Necesitan que cada pieza del equipo esté completamente cerrada si quieren salir con una sonrisa de este agotador calendario.