Éstos son los mejores jugadores internacionales que podrían meterse en el Draft de la NBA 2024

NBA
domingo, 25 febrero 2024 en 5:00
noa essengue draft imago1038895381h
Ha pasado una nueva edición del programa de la NBA, "Basketball without borders", en el que podemos conocer jóvenes talentos de dstintas partes del mundo. Después de muchos ejercicios, fundamentos y partidos disputados, traemos aquí a los más destacados que podrían quizás meterse en el próximo Draft 2024.
El talento internacional siempre es bienvenido en la NBA. Con jugadores como Luka Doncic, Giannis Antetokuonmpo y Nikola Jokic entre los mejores de la liga, a estos jóvenes jugadores podría esperarles un futuro brillante. Desde Noa Essengue y Mohamed Diakite de Francia, Moustapha Thiam y Khaman Maluach de Senegal y Sudán del Sur respectivamente, y representando a Qatar Hamad Mousa, son la prueba viviente de que el baloncesto es un juego global.
1 Noa Essengue (Ala-Pívot)
Essengue parece dominante con su tamaño (6'9 195 PF, 6'11 de envergadura). Este jugador francés podría ser impactante en ambos extremos de la cancha, con un atletismo sobresaliente. Necesita mejorar su tiro exterior así como su técnica como finalizador.
2 Moustapha Thiam (Centro)
Thiam es un 3&D legítimo. Tiene la longitud y los instintos para bloquear tiros, y puede defender con y sin balón. Tiene un tiro de tres puntos respetable y un tiro consistente en general. Necesita añadir músculo para escalar posiciones en este top.
3 Hamad Mousa (escolta)
Mousa se esforzó mucho en el campo, mostrando un juego ofensivo muy completo. Demostró que puede jugar con y sin balón, con un buen disparo. También tiene velocidad y atletismo. Sólido candidato para llegar a la NBA.
4 Khaman Maluach (Centro)
Ofensivamente puede tirar de 3PT, pero todavía es un trabajo en progreso y necesita algo de trabajo con su juego en el poste bajo y su juego de pies. Su tamaño y fuerza son notables, con 1,88 metros, 225 libras y 1,88 metros de envergadura.
5 Mohamed Diakite (Ala-pívot)
Diakite demostró ser un buen tirador interior y exterior, aunque necesita trabajar en su tiempo de lanzamiento. Es un buen atleta y puede llegar al aro sin problemas. Tiene un buen potencial en cuanto a su versatilidad defensiva, pero necesita trabajar en su posicionamiento y conciencia defensiva en general.