Las últimas predicciones en una nueva edición del Mock Draft de la NBA 2024

NBA
domingo, 25 febrero 2024 en 3:00
alex sarr draft nba imago1038288607h
Hemos preparado aquí una actualización de lo que cómo puede ser el desenlace del próximo Draft de la NBA 2024. Si bien no tendrá tanto ruido como los años anteriores, hay mucho talento por descubrir e incluso algunos cambios en el orden previo del top, debido a últimas grandes actuaciones por parte de éstos jóvenes.
Aunque este Draft 2024 de la NBA no será tan predecible ni tan hypeado como el año anterior, donde Wemby fue la 1ª elección unánime, definitivamente hay talento que espera llegar a la liga y cambiar la historia reciente del equipo que seleccione a estos jóvenes. Cody Williams (hermano de Jalen Williams de OKC) se perfila como el posible primer pick, seguido de cerca por algunos talentos internacionales, como Zaccharie Risacher o Alex Sarr. Además, Ja'Kobe Walter y Carlton Carrington completan el top 5 y se unen a Williams como jugadores nacidos en Estados Unidos.
1 Cody Williams (Alero/Pívot)
El jugador más prometedor del draft de este año. Cody mide 6-8, 190 libras y tiene una envergadura de 7-3 pies, absolutamente notable. Este es el futuro biotipo del jugador. Es un jugador grande y versátil que puede jugar como base, y tiene la velocidad para dejar atrás a sus defensores. Hay cierta preocupación sobre su dedicación y dureza, y todavía tiene trabajo que hacer para solidificar una potencial posición tan alta. Comparación NBA: Lamar Odom.
2 Zaccharie Risacher (alero/pívot)
Risacher es un tirador puro. Su movilidad, tiro y excelente tamaño (6-9, 200 libras) le han puesto en el radar desde hace tiempo. Este joven francés ha ganado recientemente el premio al mejor jugador del mes tras una serie de grandes actuaciones. El inconveniente -según sus detractores- es su falta de dureza y el hecho de que rehúye el contacto. Ganar fuerza y encontrar una buena situación serán claves. Comparación NBA: Franz Wagner.
3 Ja'Kobe Walter (escolta)
El mejor entre los novatos del draft en cuanto a estadísticas. Tiene buen tiro, buena longitud (6-5, 180 libras) y cierto potencial de escolta combinado. Sus números indican que puede ser un tirador de élite al siguiente nivel. Actualmente juega en Baylor y promedia más de 15 puntos por partido con un 43,0% en tiros de campo y un 38,5% en triples. Su mayor defecto podría ser su capacidad atlética. Comparación NBA: Tyler Herro.
4 Carlton Carrington (Base/escolta)
Carrington juega en Pittsburgh, y con sólo 18 años promedia 14,3 ppg, 5,2 reb y 4,8 apg. Sus puntos fuertes son la visión de cancha y el pase, pero le cuesta atacar y finalizar en el aro, y no es muy consistente con su tiro de tres puntos. Comparación NBA: Shaun Livingston.
5 Alex Sarr (Centro)
Este francés, que actualmente juega en el extranjero, tiene potencial para ascender y convertirse en una de las mejores elecciones, ya que posee un conjunto de habilidades intrigantes con su capacidad para impactar en el juego con su longitud y atletismo en ambos extremos, combinados con un juego ofensivo eficaz. Todavía tiene que añadir una buena cantidad de músculo, pero sin duda podría ser mucho más alto en el futuro tops. Comparación NBA: Mitchell Robinson.
6 Wooga Poplar (escolta)
Un escolta explosivo con una gran eficacia en los tres porcentajes de tiro, con una media de 51% en tiros de campo, 51% en triples y 88% en pies, una auténtica élite. También es un buen finalizador en el aro. Necesita mejorar su manejo de balón y sus pérdidas de balón. Comparación NBA: Devin Vassell.
7 Matas Buzelis (alero/pívot)
Aunque no es extremadamente largo, este jugador de la G-League de 6-10, 210 libras ha añadido más fuerza y con su envergadura de 7-0 es un talento intrigante a tener en cuenta. Todavía tiene que encontrar más consistencia y desarrollar aún más fuerza. Últimamente ha hecho grandes partidos. Comparación NBA: Austin Croshere.
8 Kanaan Carlyle (Base/Tirador)
Carlyle está jugando en Stanford, y ha mejorado su tiro, ahora con un pulido juego de aclarado y un eficiente anotador con su tiro en suspensión. Además, posee una gran visión de cancha y buenas habilidades de pase también. Comparación NBA: Anfernee Simmons.
9 Kyshawn George (Alero)
El alero de origen suizo es conocido por su versatilidad y su buen disparo. Actualmente juega en Miami y sus estadísticas de eficiencia son realmente impresionantes. Todavía hay algunas dudas sobre si está preparado o no para dar el salto a la NBA, a pesar de tener 20 años. Comparación NBA: Cameron Johnson.
10 Adama Ball (Base/Escolta)
Actualmente juega en Santa Clara Broncos, Bal muestra un avanzado manejo del balón y habilidades de pase junto con un pulido tiro. Su longitud y tamaño como un potencial combo-guard le dan mucha intriga. Necesita mejorar su condición física y su velocidad. Comparación NBA: Jalen Williams.