Cody Williams, posible primera selección del Draft de la NBA 2024 declara: "Ganar lo es todo"

NBA
domingo, 25 febrero 2024 en 1:00
cody williams draft nba imago1038784499h
Ciertamente será difícil igualar la expectativa y la anticipación generada por Victor Wembanyama en el Draft del 2023. Sin embargo, para éste 2024 hay un joven talento que está jugando en la Universidad de Colorado que está dando que hablar, se trata de Cody Williams, hermano de Jalen Williams de los OKC Thunder. Cody está jugando en muy buen nivel en su equipo universitario, y comienza a perfilarse como la futura primera selección en éste verano próximo. En una entrevista de hace algunos meses con NBADraft.net, Williams se dejó conocer un poco más para los fanáticos.
Cody Williams es uno de los candidatos a acabar siendo la 1ª elección del Draft de la NBA de 2024. ´´Éste joven de los Colorado Buffaloes sólo tiene 19 años, fue un recluta de 5 estrellas y uno de los mejores jugadores de la clase 2023, según los principales servicios de reclutamiento.
También es el hermano pequeño de Jalen Williams, de los Oklahoma City Thunder. Este año Jalen está jugando a un nivel fantástico para su equipo, y cuando se le preguntó sobre qué tipo de consejos recibe del hermano mayor, Cody respondió:
"Sólo hay que agachar la cabeza y trabajar. Cada vez que te apetezca tomarte un día libre y quedarte en casa viendo Netflix, miles de chicos están detrás de ti, trabajando para mejorar. Y todos estos chicos, sé a ciencia cierta que no están sentados alrededor de tomar un día libre. Así que es como, siempre seguir empujando para seguir mejorando. Cuanto más entrenas, mejor te vuelves y mejor juegas. Mantén la cabeza baja y no te preocupes por los medios de comunicación. Concéntrate y todo lo demás saldrá bien".
Un gran consejo y una gran mentalidad para llegar a la NBA para este joven, que es muy consciente de la competencia y del nivel de talento al que se va a enfrentar en la liga.
La altura de Williams le permite jugar en varias posiciones, aunque él se considera un auténtico base:
"Es mi posición natural. Es en la que jugué en mi equipo del instituto, incluso cuando llegué a 6-8 años. Pero con la edad he aprendido a jugar sin balón. Sigo teniendo esas habilidades, pero ahora puedo lanzar y dirigir el ataque. La altura añadida me ayuda a hacer pases en suspensión".
En palabras de Cody, su juego es "suave". Es consciente de que su versatilidad es una de sus mayores virtudes. Puede jugar en la base, puede tirar, tiene algunos movimientos en el poste. Pero también destaca otro aspecto crucial, su estilo de juego desinteresado que no depende de manejar el balon, y al contrario, disfruta pasándolo.
"Ganar lo es todo. No venimos hasta aquí para entrenar dos veces al día y trabajar duro sólo para perder. El entrenador lo dijo. Nadie se fija en cuántos has marcado ni en las cosas individuales. Lo importante es ganar el partido. Ése es nuestro único objetivo", respondió Williams cuando le preguntaron por la importancia de ganar.
No hay duda de lo maduro que es este chico a pesar de su edad. A Cody no le importa mucho ser la 1ª selección, no le importan mucho las redes sociales, sólo quiere trabajar duro y seguir mejorando. En unos meses entrará en la liga un joven y prometedor jugador.