Los Angeles Lakers consiguieron una gran victoria por 125-111 ante los
Detroit Pistons en el Crypto Arena gracias a una eficiente noche de
LeBron James. En su entrevista posterior al partido, el Rey habló del esfuerzo que hizo falta como equipo para hacer el trabajo.
El 20 veces All-Star anotó 25 puntos esta noche. Cuando se le preguntó por su selección para el All-Star a estas alturas de su carrera en la NBA, el 4 veces MVP dijo que era un honor seguir siendo nominado. Dijo que es humilde y una bendición representar a la organización de los Lakers y también a su familia.
Aunque jugadores de rotación como Cam Reddish, Gabe Vincent y Jarred Vanderbilt están fuera, James dijo que es clave para el equipo seguir jugando de la manera correcta y trabajar juntos para ganar partidos. Mencionó que la defensa del equipo ha ido mejorando y si algo arriba se desmorona, siempre está el DPOY Anthony Davis en el extremo posterior para proteger el aro.
Hablando del unicejo, terminó el partido de esta noche con 20 puntos, 14 rebotes y 6 tapones. Todo ello en sólo 3 cuartos de partido. D'Angelo Russell anotó 21 puntos, mientras que Austin Reaves anotó 15 puntos. Fue el debut para el recientemente adquirido Spencer Dinwiddie y contribuyó con 6 puntos y 7 asistencias desde el banquillo.
El tetracampeón reconoció que Dinwiddie aún está aprendiendo a encajar y a acostumbrarse a sus nuevos compañeros, pero le gustó lo que vio en su primer partido y confía en que jugará un papel importante en las aspiraciones al título de los Lakers.
Por parte de los Pistons, Cade Cunningham logró 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Jaden Ivey anotó 15 puntos, mientras que el novato Ausar Thompson terminó con 19 puntos. James Wiseman registró 18 puntos y 9 rebotes saliendo desde el banquillo.
Los Ángeles llegaron a este partido ganando 4 de sus últimos 5 partidos y querían cerrar la semana con fuerza antes de dirigirse al fin de semana de las estrellas. Esta noche lo han conseguido y mañana se enfrentarán a los Utah Jazz, un partido crucial para la clasificación de la Conferencia Oeste. LeBron ha dicho que no jugará en el partido de mañana, por lo que dependerá de sus compañeros de equipo recoger el relevo y luchar por una nueva victoria.