Un bestial Anthony Edwards mete 37 puntos y los Minnesota Timberwolves ganan a Los Angeles Clippers ¡con lesión de Kawhi Leonard!

NBA
miércoles, 13 marzo 2024 en 6:49
anthony edwards wolves imago1040162023h
Ambos equipos sufrieron lesiones de jugadores clave en este enfrentamiento de la Conferencia Oeste. Tras ir perdiendo por 22 puntos, Anthony Edwards tomó el mando y llevó a los Minnesota Timberwolves a una victoria por 118-100 sobre Los Angeles Clippers en el Crypto.com Arena. Kawhi Leonard y Rudy Gobert salieron lesionados.
El tres veces Jugador Defensivo del Año sufrió una lesión en la costilla izquierda a falta de 7 minutos para el final del partido. Debido a que el partido estaba fuera de control, el entrenador Chris Finch decidió sentar al hombre grande el resto del camino. Kawhi sufrió espasmos en la espalda y sólo jugó 12 minutos antes de abandonar el campo.
Los Timberwolves, escasos de efectivos, estuvieron liderados por su estrella Anthony Edwards, que anotó 37 puntos. Nickeil Alexander-Walker aportó 28 puntos desde el banquillo y encestó 5 triples. Mike Conley anotó 23 puntos y también encestó 5 triples. Rudy Gobert terminó con 8 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones antes de abandonar el partido.
Paul George lideró a su equipo con 22 puntos. James Harden tuvo una noche tranquila, terminando con sólo 12 puntos y 7 asistencias. Ivica Zubac logró 10 puntos y 8 tableros, mientras que Norman Powell aportó 11 puntos desde el banquillo. Kawhi Leonard anotó 6 puntos antes de retirarse lesionado.
Esta fue una gran victoria para los Timberwolves, ya que mejoran a 45-21 y se sientan a sólo 0,5 juegos de distancia de la captura de la primera semilla. Minnesota está haciendo todo lo posible para ganar partidos sin Karl-Anthony Towns y ha sido el Hombre Hormiga quien ha llevado al equipo. Llevan 6-4 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Utah Jazz el viernes.
Mientras tanto, esta fue una derrota devastadora para los Clippers, que caen a 41-23. Son el 4º cabeza de serie del Oeste. Son el 4º cabeza de serie del Oeste y los Pelicans, 5º, se les están acercando poco a poco, ya que ahora están a sólo 2 partidos de superar a LA. Su principal objetivo ahora mismo será asegurarse de que Kawhi Leonard está sano e intentarán mantenerse a flote mientras no esté. Llevan 5-5 en sus últimos 10 partidos y su próximo encuentro será el jueves contra los Chicago Bulls.