Análisis: Doc Rivers le ha dado la vuelta a la situación en Milwaukee Bucks

NBA
miércoles, 13 marzo 2024 en 6:00
doc rivers copyright proshots 7370458
Doc Rivers tuvo un inicio difícil como entrenador de los Milwaukee Bucks. Tras su llegada en reemplazo de Adrian Griffin, el equipo de Rivers experimentó varias derrotas dolorosas, lo que llevó a algunos expertos a cuestionar si su contratación había sido acertada.
Pero los Bucks han mejorado mucho últimamente y se han aupado al segundo puesto de la Conferencia Este con un récord de 42-23. Desde el parón del All-Star, el equipo va 7-2, con un ataque entre los siete mejores y un índice neto de +8.
Aunque es poco probable que superen a los Boston Celtics en la clasificación durante la temporada regular, los Bucks tienen muchas posibilidades de conseguir una buena clasificación para los playoffs.
Damian Lillard, estrella de los Bucks, ha notado un cambio y ha explicado a Yahoo cómo ha cambiado el equipo. "Creo que estábamos dando la vuelta a la esquina y jugando nuestro mejor baloncesto en este momento", dijo.
"Creo que seguimos siendo un equipo mucho mejor que al principio de la temporada. Sólo por cómo nos sentimos ahí fuera y creo que por algunas de las cosas que estamos haciendo", prosiguió.
Lillard y Giannis Antetokounmpo están jugando como una unidad fuerte juntos, lo que es una gran noticia para Milwaukee con la postemporada de la NBA a pocas semanas.
Rivers ha hecho algunos ajustes importantes en el funcionamiento del equipo, incluida la defensa. Ese fue el mayor problema con los Bucks durante toda la temporada, pero Milwaukee se ve mucho mejor en ese extremo de la cancha ahora.
¿Será suficiente? Para volver a las Finales, los Bucks tendrán que derrotar a varios equipos duros de la Conferencia Este, entre ellos los muy intimidantes Celtics. Milwaukee está mucho mejor en estos momentos, pero todavía tendrán que seguir mejorando si quieren salir de la Conferencia Este.