Jalen Green y los Houston Rockets se exhibieron el miércoles por la noche, derrotando a Los Angeles Lakers por 135-119 en el Toyota Center. Nada pudo hacer LeBron James para evitarlo.
Los Houston Rockets tuvieron 5 jugadores que anotaron 17 o más puntos el miércoles por la noche, con Jalen Green a la cabeza. Acabó con 34 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en un 52% de tiros. Está encontrando su momento, anotando 29 o más puntos en 3 de sus últimos 4 partidos. La estrella emergente Alperen Sengun también tuvo un partido monstruoso, anotando 31 puntos, cogiendo 12 rebotes y repartiendo 7 asistencias. El novato Cam Whitmore anotó 20 puntos desde el banquillo y los aleros titulares Dillon Brooks y Jabari Smith Jr. anotaron 17 y 18 puntos cada uno, respectivamente.
Por los Lakers, LeBron James terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias en un 60% de tiro. Su compañero Anthony Davis acabó con 23 puntos y 7 rebotes, y D'Angelo Russell también anotó 23 puntos y repartió 5 asistencias.
Esta victoria mejora el récord de los Rockets a 22-24, convirtiéndolos en el 11º cabeza de serie en la clasificación de la Conferencia Oeste. Actualmente están a un partido de los Jazz de Utah, décimos cabezas de serie, por la última plaza en el torneo, por lo que esta fue una gran victoria para ellos. Están 4-6 en sus últimos 10 partidos y tratarán de aprovechar esta victoria el miércoles por la noche contra los New Orleans Pelicans.
Por otra parte, es una dura derrota para los Lakers. Actualmente ocupan el noveno puesto de la Conferencia Oeste con 24-24, con un balance de 5-5 en los últimos 10 partidos. Los Lakers están a 3,5 partidos del 6º puesto, que actualmente ocupan los Phoenix Suns. Este es su objetivo, ya que quieren evitar a toda costa el torneo de play-in. Su próximo partido será mañana por la noche en Atlanta para enfrentarse a los Hawks.