Victor Wembanyama, candidato a los All-NBA Teams en su año de rookie por sus increíbles números

NBA
martes, 26 marzo 2024 en 13:00
wembanyama westbrook spurs clippers
Victor Wembanyama, la joven sensación de los San Antonio Spurs, está realizando una temporada fabulosa en todos los sentidos. A sus 20 años, ya se le considera uno de los jugadores más cotizados de la competición.
La actuación de Wembanyama se hizo tan notable, en gran medida, por lo mal que lo han pasado los Spurs a lo largo de la campaña, ya que están situados en la parte baja de la tabla de la Conferencia Oeste, con sólo 16 victorias y 56 derrotas.
El jugador nacido en Le Chesnay ha anotado 20,7 puntos por partido, el mejor registro de un jugador de los Spurs esta temporada. Además, está aportando 10,4 rebotes por partido, el duodécimo mejor de la competición.
La mejor actuación de Wembanyama esta temporada se produjo en el partido contra los Phoenix Suns en noviembre, en el que anotó 38 puntos, además de 10 rebotes y dos asistencias.
Los números de Wembanyama son demasiado buenos para ignorarlos, pero sólo el tiempo dirá si será lo bastante bueno para entrar en uno de los All-NBA Team del año. Sin embargo, si consigue llegar hasta allí, se convertirá en el quinto novato de la historia de la NBA en ser seleccionado en ese prestigioso grupo de jugadores.
Anteriormente, Larry Bird (1980), Michael Jordan (1985), DavidRobinson (1990) y Tim Duncan (1998) fueron seleccionados para el primer, segundo y tercer equipo como jugadores debutantes.