VIDEO: Kristaps Porzingis entrenándose con sus compañeros, ¿podrán los Boston Celtics contar con él en la final?

NBA
martes, 04 junio 2024 en 5:32
porzingis brown celtics
Las imágenes corresponden a un video que se compartió de la práctica de Boston Celtics el pasado sábado. Allí podemos observar al letón Kristaps Porzingis en la pista luego de 5 semanas de inactividad producto de una lesión en la pantorrilla.
Los Boston Celtics están haciéndo todo lo posible para recuperar a su pívot titular, Kristaps Porzingis, de cara a la final de la NBA. El letón ha estado fuera desde el juego 3 de la primera ronda de éstos playoffs a causa de una lesión en el sóleo.
Si bien Boston no tuvo que atravesar grandes dificultades para llegar a la última instancia del torneo, traer de regreso a KP es fundamental para éste equipo. Con Porzingis en cancha los Celtics elevan su juego en ambos costados. En ataque, Kristaps es un arma de temer. Tiene un muy buen tiro y manejo de balón para ser un hombre de 2,18 metros. El espacio que genera en la ofensiva beneficia mucho el juego de las estrellas del plantel, Jayson Tatum y Jaylen Brown.
En defensa Porzingis es un buen reboteador y buen taponeador, por lo que sería imprescindible para complicarle las penetraciones a Doncic y a Irving, y también cuidar los alley-oops a Lively y Gafford.
Todo parece apuntar a que KP estará en la final. Desde Boston afirman que han ido aumentando la intensidad de las prácticas y la lesión está respondiendo bien. Es cierto que llegará un poco oxidado después de tanto tiempo sin jugar, incluso se lo puede ver moviéndose con cierta lentitud, pero las palabras de Paul Pierce, leyenda Celtic, resumen sencillamente la relevancia que tiene la presencia de Kristaps en la pista:
“Lo bueno de él [Kristaps Porzingis] es que no necesita ser el mejor jugador de la cancha…,sé que no estará al 100%, pero su presencia lo es todo para desatar el verdadero potencial del equipo en ataque y en defensa," concluyó Pierce.