Boston Celtics vs Dallas Mavericks: Historias cruzadas en el camino de los finalistas

NBA
martes, 04 junio 2024 en 4:18
irving mavs copyright proshots 23073461
Las finales de la NBA arrancan éste jueves y entre los clasificados Dallas Mavericks y Boston Celtics podemos encontrar numerosas historias cruzadas que han marcado el camino de ambos equipos para llegar a la cita máxima. Kyrie en Boston, Porzingis en Dallas, y algunas cosas más para remarcar en ésta nota.
El viaje más profundo de Luka Doncic en los playoffs de la NBA había sido en 2022. En aquella ocasión, el equipo liderado por el esloveno contaba con un Jalen Brunson que sin saberlo, jugaría sus últimos encuentros vistiendo el uniforme de los Mavs en aquella postemporada.
Fueron aquellos playoffs en los que Luka destrozó a los Phoenix Suns en el recordado juego 7 de las semis del oeste, el esloveno anotó 27 puntos en la primera mitad, la misma cantidad de puntos que tuvo todo el equipo de Phoenix.
Los Golden State Warriors volvieron de las cenizas (no como Phoenix) en aquella campaña, y fueron los rivales de Dallas en las finales de conferencia. El poderío de Stephen Curry, Klay Thompson y compañía quedo demostrado tras una barrida 4-0 para avanzar a las finales. El camino de los Mavericks termina en una dolorosa experiencia, a Dallas le faltaba veteranía y explosividad fuera de las manos de Doncic y los Warriors se encargaron de dejar eso en evidencia.
Tras dejar a los Mavs en el camino, los Warriors cerraron la temporada levantando el trofeo curiosamente...en Boston. Otra vez Golden State sacó a relucir su experiencia y expuso los errores de unos prematuros Jayson Tatum y Jaylen Brown. Los finalistas de 2024 recibieron su golpe más duro de realidad de la mano del mismo verdugo.
Kyrie Irving conoce a los Celtics muy bien. El talentoso base estuvo en Boston dos temporadas: 2017-2018 y 2018-2019. Su paso por la franquicia de Massachussetts es recordado pero no por sus logros deportivos. Irving estuvo aquejado por algunas lesiones y no pudo jugar buena parte de su primer año allí.
Lo llamativo fué que sin Irving, aquel equipo de los Celtics estuvo a un juego de alcanzar las finales en 2018. LeBron James y su última cruzada con los Cavs se encargaron de vencer a Boston, liderado por Brown y Tatum, en aquel momento, mocosos de apenas 21 y 20 años de edad.
Con todo ésto transcurriendo, la fanaticada se cansó un poco de las actitudes de Irving fuera de la pista y se agotaron de él luego de haber afirmado que renovaría con los Celtics frente a su público, para luego irse a Brooklyn Nets junto a Kevin Durant.
Hoy en día tenemos a un Kyrie mucho más maduro y centrado en su juego, pero algo es seguro y es que no hay buena sintonía entre Irving y la ciudad de Boston.
Kristaps Porzingis pasó por los Mavericks entre 2019 y 2022, previo a su desembarco en Washington, donde los Celtics pusieron sus miradas en él. El talentosísimo letón ya empezaba a mostrar signos de fragilidad. Tras 134 encuentros disputados, Porzingis promedió 20 puntos, 8,8 rebotes y 1,7 tapones. El experimento de jugar al lado de Doncic no funcionó como se esperaba y los Mavericks enviaron a KP a los Wizards.
De los Wizards es que los Celtics reclutan a Porzingis, y con él consiguen el rendimiento tan espectacular que hemos presenciado a lo largo de ésta temporada. De Washington también es Daniel Gafford, el interno que llegó a los Mavericks para complementarse a Luka y Kyrie vía un traspaso en el trade deadline.
El próximo 6 de junio comenzará la definición entre éstos grandiosos equipos por ver quién se quedará con el trofeo Larry O'Brien y escriba la mejor conclusión de ésta historia.