Los Philadelphia 76ers volvieron a quedarse cortos en este partido, ya que Tyrese Maxey y Joel Embiid se perdieron otro duelo. Zion Williamson y los New Orleans Pelicans se aprovecharon y ganaron 103-95 en el Wells Fargo Center.
Los Pels han estado jugando un gran baloncesto sin hacer ruido, manteniéndose entre los 5 primeros y evitando por el momento el torneo de play-in. El big 3 formado por Zion, Brandon Ingram y CJ McCollum proporciona una gran capacidad anotadora y los jugadores de rol que los rodean encajan a la perfección.
Big Z tuvo una actuación monstruosa esta noche, terminando con 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Ingram aportó 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Naji Marshall anotó 19 desde el banquillo. McCollum acabó con sólo 10 puntos en un 36% de tiros.
Tobias Harris lideró a los 76ers con 21 puntos, 10 rebotes y 3 robos. Kelly Soubrette anotó 20 puntos también, mientras que Paul Reed salió del banquillo y registró 17 puntos con 11 rebotes y 3 tapones;
Nueva Orleans mejora a 38-25 con esta victoria y se sientan en la 5 ª semilla en el Oeste. Están a sólo 3 partidos de los Clippers por el 4º puesto, por lo que los Pelicans aún pueden albergar un partido de la 1ª ronda de los playoffs si todo sale bien. Están jugando un baloncesto consistente, con un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos, y buscarán continuar con este impulso el domingo contra los Atlanta Hawks.
Mientras tanto, Filadelfia cae a 35-28 con esta derrota, cayendo al 7º puesto del Este. La carrera por los últimos puestos de playoffs en esta conferencia está muy reñida, así que cada partido cuenta. Los 76ers tratarán de conseguir algunas victorias mientras sus estrellas están fuera, pero el objetivo principal es esperar que Embiid y Maxey puedan volver pronto. Este equipo está luchando en este momento, yendo 3-7 en sus últimos 10 partidos, pero buscarán recuperarse el domingo contra los New York Knicks.