Anthony Davis mejora considerablemente sus estadísticas cuando LeBron James está ausente

NBA
sábado, 24 febrero 2024 en 8:00
anthony davis lakers imago1039110686h
En la noche del jueves, Los Angeles Lakers jugaron contra los Golden State Warriors sin contar con la presencia de LeBron James. Es ampliamente conocido que James es la principal figura del equipo y que su ausencia a menudo afecta el desempeño del equipo. En este caso, los Lakers fueron claramente superados por los Warriors con un marcador final de 128-110.
Aunque LA perdió el partido, Anthony Davis lo hizo bastante bien, anotando 27 puntos y 14 rebotes. No es la primera vez que Davis da un paso adelante sin James. James se ha perdido 7 partidos esta temporada. Antes de la ausencia del jueves, Davis promedió 29,3 puntos, 12,2 rebotes y 4,2 asistencias durante esos partidos. Se trata de un impresionante paso adelante respecto a su media de temporada de 24,9 puntos, 12,2 rebotes y 3,8 asistencias.
Los Lakers llevan 3-4 sin James este año, lo que demuestra que el equipo lo está haciendo mejor que antes sin él, pero también que siguen necesitándole para rendir realmente al máximo de sus posibilidades.
Afortunadamente para Los Ángeles, tanto James como Davis se han mantenido relativamente sanos esta temporada. De hecho, AD ha jugado en 53 partidos hasta ahora. Si participa en solo cuatro partidos más, jugará más que el año pasado. Davis no ha estado en más de 60 partidos desde la temporada 2019-20 del campeonato.
Es lo máximo que los Lakers han sacado del dúo James-Davis en años y, sin embargo, el equipo sigue siendo el noveno cabeza de serie del Oeste. Eso significa que si esperan volver a las Finales de la Conferencia Oeste, los Lakers necesitarán algo más que unos James y Davis sanos.