La temporada de la Universidad del Sur de California (USC) concluyó esta semana tras sufrir una contundente derrota ante Arizona. Con una abultada diferencia de 70-49, Arizona eliminó a los Trojans de la competición del torneo de la NCAA.
Hay muchas preguntas sobre el equipo tras su derrota, incluida ésta: ¿fue la última vez que
Bronny James jugará para la universidad?
James sólo lleva con el equipo desde principios de año y no ha podido participar todo lo que quería mientras se recuperaba de un paro cardíaco sufrido en verano. Y durante sus partidos ha demostrado que tiene mucho margen de desarrollo y que necesita crecer más.
Aún así, podría haber terminado con USC.
James es un prospecto para el draft de la NBA, a pesar de que no está al nivel que algunos insiders esperaban. Terminó la temporada con un promedio de 4,9 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias, mientras que iba sólo el 27,3% desde más allá de la línea de tres puntos;
Su juego ofensivo necesita mucho trabajo, pero sus habilidades defensivas han mejorado y han mostrado un gran potencial. Sin duda está mejorando, pero ¿está mejorando lo suficiente?
Bronny podría ser seleccionado por cualquier equipo de la NBA, en parte por ese potencial y también por su apellido.
Los Angeles Lakers también podrían aprovechar la oportunidad de ficharlo en el draft para contentar a su padre.
Pero, ¿se presentará Bronny al draft? Se especula mucho con la posibilidad de que se quede fuera del draft y siga en la universidad un año más. Eso le ayudaría a mejorar sus habilidades, pero ¿debería saltar al mundo de la NBA ahora o esperar?