Bronny James podría haber jugado su último partido con USC

NBA
domingo, 17 marzo 2024 en 5:00
bronny james usc ncaa draft imago1040228050h
La temporada de la Universidad del Sur de California (USC) concluyó esta semana tras sufrir una contundente derrota ante Arizona. Con una abultada diferencia de 70-49, Arizona eliminó a los Trojans de la competición del torneo de la NCAA.
Hay muchas preguntas sobre el equipo tras su derrota, incluida ésta: ¿fue la última vez que Bronny James jugará para la universidad?
James sólo lleva con el equipo desde principios de año y no ha podido participar todo lo que quería mientras se recuperaba de un paro cardíaco sufrido en verano. Y durante sus partidos ha demostrado que tiene mucho margen de desarrollo y que necesita crecer más.
Aún así, podría haber terminado con USC.
James es un prospecto para el draft de la NBA, a pesar de que no está al nivel que algunos insiders esperaban. Terminó la temporada con un promedio de 4,9 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias, mientras que iba sólo el 27,3% desde más allá de la línea de tres puntos;
Su juego ofensivo necesita mucho trabajo, pero sus habilidades defensivas han mejorado y han mostrado un gran potencial. Sin duda está mejorando, pero ¿está mejorando lo suficiente?
Bronny podría ser seleccionado por cualquier equipo de la NBA, en parte por ese potencial y también por su apellido. Los Angeles Lakers también podrían aprovechar la oportunidad de ficharlo en el draft para contentar a su padre.
Pero, ¿se presentará Bronny al draft? Se especula mucho con la posibilidad de que se quede fuera del draft y siga en la universidad un año más. Eso le ayudaría a mejorar sus habilidades, pero ¿debería saltar al mundo de la NBA ahora o esperar?