Ésta temporada regular ha tenido de todo y sólo vamos por la mitad del recorrido. Desde la primera edición del In-season tournament (que llegó para quedarse), pasando por actuaciones descomunales, nuevos récords y muchos, muchos puntos anotados. Lo que se ha dado en este momento no es la excepción, es la primera vez que en la cima de una conferencia haya 4 equipos con la misma diferencia de juegos respecto al primero, ejemplo del nivel de competitividad que tiene la mejor liga del mundo.
Así es, aunque la NBA tenga más de 75 años, siguen dándose situaciones nuevas, y en éste caso éste cuadruple empate tiene como protagonistas a Los Angeles Clippers con un récord de 34-15, seguidos por Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, todos ellos con un récord de 35-16 en lo que va de temporada, es decir, todos igualados en términos de juegos perdidos o ganados.
Parece mentira que estemos asistiendo a un momento tan particular, en la que la mitad de los preclasificados para la postemporada, se encuentren en una paridad semejante. Para los fanáticos, ésto no podría ser mejor, ya que garantiza un nivel de competencia de cara a los próximos playoffs que hace muy difícil poder realizar pronósticos certeros, con duelos muy cerrados y sin favoritos para lo que serían las semifinales de Conferencia del Oeste.
Dicha paridad incluso podría incluir en un futuro a los equipos actualmente ubicados en la 5ta y 6ta posición, que a pesar de estar a 5 juegos de distancia, están en muy buena forma actualmente. Es el caso de los Sacramento Kings y los Phoenix Suns, que disfrutan un gran presente, habiendo ganado 7 de los últimos 10, y poseen el tridente ofensivo de élite conformado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.
La pelea en los puestos 7 a 10 también está muy emocionante, la diferencia en victorias que establece a quien le corresponde cada posición es sólo de 1 partido por lugar. En 7mo lugar están los Pelicans con 29 triunfos, con 28 los persiguen los Dallas Mavericks; y posteriormente se ubican Los Angeles Lakers con 27 victorias y finalmente, en la 10ma ubicación, los Utah Jazz.
No cabe duda veremos una segunda mitad de temporada con mucha adrenalina, y ni hablar si Golden State Warriors logra encaminarse para complicar aún más las cosas en una Conferencia Oeste que es una carnicería.