Isiah Thomas, picante respecto a los históricos del oeste: "Los Lakers y los Warriors deberían dar las gracias por el play-in"

NBA
lunes, 25 marzo 2024 en 6:30
curry lebron lakers warriors imago1029776717h
Por increíble que parezca, un equipo que estaba prácticamente fuera de toda pugna por los playoffs ha remontado desde el fondo de la Conferencia Oeste. Los Rockets, que perdieron a uno de sus jugadores clave, Alperen Sengun, lesionado hace algunas semanas, han encontrado su mejor forma sin él y ahora, según el bicampeón de la NBA y MVP de las Finales, Isiah Thomas, parecen preparados para superar a dos de los equipos más grandes e históricos de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.
Nadie lo vio venir, pero los Rockets son el equipo del momento en la NBA. Ayer consiguieron su 8ª victoria consecutiva contra Utah y ahora están a sólo una victoria de superar a Golden State Warriors en el 10º puesto de la Conferencia Oeste. Los Angeles Lakers, 9º cabeza de serie, están a sólo tres victorias del equipo tejano, y si no quieren comprometer su misión, necesitan empezar a ganar de forma consistente ahora mismo.
"Creo que ellos (los Warriors) aguantan por su experiencia, pero os digo que los Houston Rockets vienen y juegan duro", dijo Isiah en NBA TV.
"Los Warriors y los Lakers, los dos últimos años, deberían dar las gracias a Adam Silver por el play-in. Sí, deberían agradecerlo, porque si no hubiera play-in, estos dos equipos estarían fuera de los playoffs los dos últimos años. Es una locura".
"Y sobre los Rockets, oye... han ganado ocho seguidos, jugando un gran baloncesto. Tienen confianza, son jóvenes, y se están enfrentando a todos los que vienen. Así que Golden State y LA... hay presión para seguir ganando, porque hay alguien llamando a la puerta, y ellos (los Rockets) no se van a ir", concluyó Thomas.
El legendario base de los Detroit Pistons tiene razón. Golden State y LA se beneficiaron de los puestos de play-in. Los Warriors perdieron contra los Grizzlies en 2021 y los Lakers pasaron por el play-in del año pasado, hasta las Finales de la Conferencia Oeste, cuando fueron barridos por los Denver Nuggets.
¿Mantendrán los Rockets su regularidad y robarán una de las plazas de play-in a uno de estos dos equipos históricos?