El juego 1 de la final de la NBA fue para Boston Celtics, que se mostró implacable con el tiro a distancia. Luego del encuentro, el entrenador de Dallas Mavericks Jason Kidd fue a la conferencia de prensa y se mostró confiado de que su equipo hará los ajustes necesarios de cara al juego 2.
Los Celtics se vieron imponentes en su regreso a las finales luego de caer frente a los Warriors en 2022. Boston salió con todo desde el arranque y tras una primera mitad soñada para el letón Kristaps Porzingis, que volvía a la acción después 5 semanas, el equipo local tomó la ventaja y no volvió a mirar atrás.
Jason Kidd estuvo en conferencia de prensa post derrota y ésto fue lo que tuvo para decir del desarrollo del juego 1:
"Hay que darle crédito a los Celtics, hicieron un gran trabajo esta noche defendiendo, poniéndonos las cosas difíciles. Tuvimos algunas buenas opciones de tiro que no entraron. Tenemos que mover el balón, el balón simplemente se atascó demasiado, um. y seremos mejores en el segundo juego."
Respecto a errática noche de la segunda arma ofensiva del equipo, Kyrie Irving, Kidd dijo: "es solo parte del baloncesto a veces entran a veces no lo hacen, ésta noche simplemente no entraron para Ky o la mayor parte del equipo. Esperamos tener esos mismos tiros en el segundo juego y podemos ser mejores."
"KP estuvo genial, encestó tiros, um, cambió tiros, bloqueó tiros, um. Él les dio una chispa cuando salió de la banca. Tenemos que hacerlo un poco más difícil, tenemos que obligarlo a hacer algo diferente, " concluyó el ex campeón de la NBA en 2011 respecto a la gran actuación de Porzingis, ex jugador de los Mavs.
"Éste es el mejor equipo de la NBA y son buenos por una razón. Juegan su estilo de baloncesto a un ritmo alto. Generaron 27 triples allí en la primera mitad. Y creo que hicieron 11 de ellos. y por eso tenemos que ser mejores, no podemos darles siete triples en el primer cuarto," concluyó Kidd respecto a su rival y a cómo deberan ajustar la defensa perimetral y presionar desde el arranque.
El juego 2 se jugará en Boston el próximo domingo a las 8 PM ET. ¿Podrá Dallas hacer sentir su presencia en ataque y en defensa? ¿Serán los Celtics dominantes nuevamente frente a su público? Todo está por verse en ésta electrizante final de la mejor liga de baloncesto del mundo.