La exitosa carrera de
Klay Thompson atraviesa en ésta campaña una de las temporadas más difíciles. El escolta de los Golden State Warriors no ha podido conseguir consistencia en sus actuaciones y su equipo lo sufre. Los Warriors están 10mos en el Oeste y de no realizar un giro de 180 grados, quizás estemos viendo los últimos cartuchos de los Splash Brothers juntos.
La temporada 2023-24 está siendo un camino lleno de baches para los Golden State Warriors. Los pupilos de
Steve Kerr no acaban de encontrar el funcionamiento adecuado a pesar de tener a casi toda la plantilla sana y lista para jugar. Steph Curry ha sido el único miembro del equipo que ha sido consistente durante toda la temporada, jugando a un nivel de MVP con 35 años. Pero los Dubs no pueden depender sólo de las actuaciones de Steph, como Curry declaró en una entrevista hace un par de noches, los Warriors son "muy promedios". El resto del equipo tiene que dar un paso adelante.
Klay Thompson ha bajado el ritmo éste último par de temporadas, sobre todo después de ganar el Campeonato de la NBA de 2022. A pesar de volver de dos lesiones devastadoras, parece que esta temporada es la que más problemas le está dando. A menudo parece fuera de timing con sus tiros y su presencia defensiva no es la misma que antes.
Quizás con el cambio de ayer en la alineación titular de los Warriors, salga beneficiado. Contra Utah, Klay se recuperó del error que cometió al final del partido contra los Clippers, anotando 35 puntos saliendo desde el banquillo.
Según Shams Charania, a Thompson le gustaría explorar su valor este próximo verano y, como siempre, los Lakers parecen realmente interesados en traer a casa a uno de los tiradores más prolíficos de todos los tiempos. Los Clippers también están en la mezcla de equipos que darían la bienvenida a Klay, y dado el hecho de que él es oriundo de Los Ángeles definitivamente podría quedarse en California.
Veremos como se desarrollan los acontecimientos, quizás salir desde el banquillo pueda ser lo que Thompson necesitaba para volver a ser ese tirador letal que ayudó a Steph a ganar 4 anillos de la NBA.