Anthony Davis, la superestrella de
Los Angeles Lakers, no pudo ocultar su frustración cuando le preguntaron acerca de haber quedado fuera de los candidatos finales para el premio al
Mejor Defensor del Año.
La Ceja ha sido la élite durante la última campaña, no sólo lleva gran parte de la carga ofensiva de Los Angeles Lakers, sino que juega un papel fundamental en el sistema defensivo de Darvin Ham. AD proporciona una excelente protección del aro, siendo una amenaza constante para cualquiera que se atreva a atacar la canasta.
Además, Davis se mueve muy bien para ser un jugador de 6-10 de estatura, capaz de cambiar a jugadores más pequeños en situaciones de pick and roll. Tiene una envergadura gigantesca y una estructura sólida, lo que le convierte en un muy buen defensor contra ala-pívots/pívots grandes y pesados.
Sus números de la temporada pasada fueron casi los mejores de toda su carrera, ya que el veterano de 12 años promedia 24,7 puntos, 12,6 rebotes y 3,5 asistencias; 9,5 de esos rebotes proceden del cristal defensivo. Además, AD promedia 2,3 tapones por partido y 1,2 robos.
"Nunca lo conseguiré (el DPOY), no me lo van a dar. No le gusto a la liga. Soy el mejor jugador defensivo de la liga. Puedo pasar del 1 al 5. Puedo defender el pick and roll como el mejor de la liga, desde un punto de vista grande. Bloqueo tiros, reboteo.
No sé qué más hacer. Ya lo he superado. Sólo voy a hacer lo que tengo que hacer para ayudar a mi equipo a ganar e intentar jugar por un campeonato. Los elogios y los premios individuales, ya los he superado". Un enfadado Anthony Davis dijo esto a ESPN cuando le preguntaron por la polémica de los premios.
Los nominados finales al prestigioso galardón son
Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs,
Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves, y
Bam Adebayo, de los Miami Heat. Para ser justos con Davis, su argumento tiene algunos puntos fuertes a su favor.