LeBron James se deshace en elogios hacia Jayson Tatum: "4 finales de conferencia y una final de NBA es de élite"

NBA
miércoles, 20 marzo 2024 en 4:00
jayson tatum celtics imago1041026882h
LeBron James ha comenzado su propio podcast, "Mind the Game", acompañado de JJ Redick. En su primer programa, el Rey estuvo relajado, hablando de todo. Cuando llegó el momento de hablar de los líderes de la temporada, LeBron tuvo algunas palabras acerca del valor que tiene Jayson Tatum y todo lo que ha conseguido en su corta carrera.
La historia de Jayson Tatum en los playoffs  
Volvamos a donde empezó todo, cuando Tatum fue la tercera elección global de los Boston Celtics en el draft de 2017 procedente de Duke. En su temporada de novato se le pidió hacer mucho más de lo que normalmente se le pide a un novato, promediando 13,9 puntos junto con 5,0 rebotes por partido.
Ayudó a su equipo a conseguir la segunda plaza hacia los playoffs, llegando hasta las Finales de la Conferencia Este y enfrentándose a LeBron James, que estaba en los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, se quedó corto y perdió en el séptimo partido.
En el año siguiente solo aumentó sus puntos por partido a 15,7 y terminó perdiendo en las Semifinales de Conferencia ante los Milwaukee Bucks. En la temporada 2019-2020 dio un gran salto promediando 23,4 puntos por partido y se convirtió en All-Star por primera vez. Lamentablemente perdería ante los Miami Heat en la burbuja nuevamente las Finales de Conferencia.
Al año siguiente perdieron en primera ronda contra los Nets, sin embargo en la temporada 2021-2022 Tatum consiguió finalmente alcanzar las Finales de la NBA, pero desafortunadamente no pudo superar a los Golden State Warriors. El año pasado volvieron a las Finales de la Conferencia Este, para nuevamente ser derrotados por Miami Heat.
¿Se critica demasiado a Tatum por no haber ganado aún un anillo?
En primer lugar, antes de responder a esta pregunta, echemos un vistazo a otros grandes de todos los tiempos cuando ganaron su primer anillo. LeBron James no ganó su primer anillo hasta los 27 años. Kevin Durant y Nikola Jokic no ganaron su primer anillo hasta los 28 años. Steph Curry ganó el primero de sus 4 a los 26. Michael Jordan tenía 28 años cuando ganó su primer anillo. Por último, Shaquille O'Neal tenía 27 años cuando ganó su primer anillo.
Estos son sólo algunos de los grandes de todos los tiempos que eran mayores que Tatum cuando ganaron su primer anillo. Hay algunos, como Kobe Bryant, que ganaron un campeonato a una edad más temprana, pero por lo general los jugadores no ganan hasta finales de los 20 y principios de los 30.
Ahora, volviendo a la pregunta de si Tatum está siendo demasiado criticado por no haber ganado un anillo todavía a pesar de haber competido en los playoffs todos los años de su carrera: Con todo lo que hemos mencionado creo que es justo decir que está siendo demasiado criticado por no ganar un anillo cuando muchos de los grandes de todos los tiempos a su edad tampoco lo habían conseguido.
Estoy de acuerdo con LeBron en que su currículum en los playoffs para alguien que sólo tiene 26 años es de élite y debería recibir más reconocimiento y respeto por lo que ha hecho hasta ahora.
Los Celtics están actualmente 54-14, con el mejor récord de la NBA y jugando como el mejor equipo todo el año. Están en una posición privilegiada para otra gran carrera en los playoffs. Tatum y los Celtics han reunido todas las piezas y posiblemente podría ser el año en que Jayson finalmente gane su primer anillo.