Los 5 mejores jugadores internacionales de la NBA

NBA
domingo, 25 febrero 2024 en 20:00
antetokounmpo bucks copyright proshots 23133630
La presencia de figuras destacadas a nivel internacional es crucial para el éxito de cualquier competición, y esto no es una excepción en la NBA.
El sabor internacional aporta más competitividad a los jugadores locales y, por lo tanto, todos salen ganando. Te traemos una lista de los cinco jugadores internacionales que más han contribuido a la regularidad de sus respectivas franquicias en la NBA esta temporada: Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Joel Embiid y Shai Gilgeous Alexander.
Nikola Jokic (Denver Nuggets)
La estrella serbia Nikola Jokic juega en los Denver Nuggets. El jugador de 29 años ha sido una auténtica estrella para su franquicia, donde está promediando 26 puntos, 12,2 rebotes y 9,1 asistencias por partido esta temporada.
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
El griego Giannis Antetokounmpo, de 29 años, de los Milwaukee Bucks, está realizando una temporada fabulosa, con una media de 30,8 puntos por partido, la tercera mejor de la división. Además, promedia 11,3 rebotes y 6,4 asistencias por partido.
Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
El camerunés Joel Embiid juega en los Philadelphia 76ers. El jugador de 29 años está promediando 35,3 puntos por partido esta temporada, lo que le convierte en el mejor, pero actualmente está pasando tiempo en la banda. Además, está promediando 11,3 rebotes y 5,7 asistencias por partido.
Luka Doncic (Dallas Mavericks)
Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, es esloveno. El jugador de 24 años está teniendo una temporada fabulosa para la franquicia, ya que está promediando 34,3 puntos por partido, que es el mejor de cualquier jugador en activo esta temporada teniendo en cuenta que Embiid no está jugando actualmente. Además, Doncic aporta 8,8 rebotes y 9,6 asistencias por partido.
Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)
El guard de los Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander es canadiense. El jugador de 25 años está promediando 31,1 puntos por partido esta temporada, lo que supone la mejor marca de un jugador de los Thunder esta temporada. Además, promedia 5,5 rebotes y 6,6 asistencias por partido con la franquicia.