Los Dallas Mavericks se enfrentarán a los Clippers en la primera ronda de los playoffs de la NBA 2023/24. Solo queda por saber si será en Los Angeles o en Texas, un duelo que significa la tercera ocasión que Luka Doncic se mide al mismo equipo en dicha ronda en solo seis temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Sin embargo, eso no significa que sean perfectos. Por el contrario, los Mavericks todavía tienen algunas áreas problemáticas que deben abordar. Algunos de sus problemas son creados por ellos mismos y otros están fuera de su control, pero todos ellos podrían tener consecuencias terribles en las próximas semanas.
Mala salud
Una cosa que los Mavericks no tienen poder sobre su salud y, por desgracia, que ha sido un problema durante toda la temporada. Jugadores como Maxi Kleber, Dereck Lively II, Dante Exum, y otros han sido todos lesionados en puntos durante la temporada. La buena noticia es que Luka Doncic y Kyrie Irving se han librado de cualquier percance grave, pero estas lesiones se están sumando y podrían perjudicar en un futuro próximo.
Recuperación ofensiva
Los Mavericks son buenos en muchas cosas, pero el rebote ofensivo es sin duda uno de sus mayores problemas. Ocupan el puesto 23 de la liga, lo cual es inaceptable si quieren llegar a los playoffs. Lively y PJ Washington necesitan dar un paso adelante si quieren aumentar esta cifra.
Ajustes de coaching
Jason Kidd ha hecho muchas cosas grandes este año, pero algunas de sus decisiones han sido cuestionadas, como su decisión de utilizar una alineación de small ball durante una derrota ante los Boston Celtics. Kidd aún no cuenta con la plena confianza de la fiel afición de los Mavericks.
Falta de experiencia en eliminatorias
Luka Doncic ya ha estado varias veces en los playoffs. Kyrie Irving también ha pasado mucho tiempo allí. Pero más allá de esos dos jugadores, pocas otras estrellas de los Mavericks han protagonizado la postemporada. Esto podría plantear un problema porque la inexperiencia realmente duele en los playoffs. Por supuesto, esto no es un problema que se pueda resolver sin simplemente salir a jugar.
Esto será un problema este año, pero no en el futuro.
Dependencia de Luka y Kyrie
Luka Doncic y Kyrie Irving son los dos mejores jugadores de Dallas, por supuesto, y son los que más producen para el equipo.
Pero los Mavericks se han vuelto demasiado dependientes de la combinación de Doncic e Irving, lo que podría significar un problema en los playoffs. Sin estas dos estrellas sobre el parqué, la producción ofensiva del equipo se viene abajo en ocasiones. Otros jugadores lo han intentado, pero la inconsistencia aflora sin Luka y Kyrie.