Los Angeles Lakers caen ante Indiana Pacers y ven como los Warriors se les acercan

NBA
sábado, 30 marzo 2024 en 7:17
tyrese haliburton pacers 2
Los Angeles Lakers se desplazaron al Gainbridge FieldHouse Arena para enfrentarse a los Indiana Pacers, pero se quedaron cortos al perder 109-90 a pesar de una actuación monstruosa de Anthony Davis. Golden State Warriors amenaza otra vez su novena plaza.
AD lideró a los Lakers con 24 puntos y 15 rebotes en un 53% de tiros. LeBron James tuvo 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Austin Reaves terminó con 16 puntos, 13 tableros y 6 asistencias. D'Angelo Russell tuvo problemas en los tiros de campo, ya que encestó sólo 3/14 para un total de 6 puntos.
Pascal Siakam anotó 22 puntos para los Pacers, además de 11 rebotes y 6 asistencias. Tyrese Haliburton terminó con 21 puntos, 8 asistencias, 8 tableros y 2 robos con 3 triples convertidos. TJ McConnell aportó 16 puntos desde el banquillo, mientras que Myles Turner y Andrew Nembhard contribuyeron con 10 puntos cada uno. Aaron Nesmith aportó 12 puntos en sus 39 minutos de juego.
Los Angeles caen a 41-33 con esta derrota y ahora se sitúan sólo 1,5 partidos por encima de los Warriors por el 9º puesto en el Oeste. Los Lakers están luchando por un puesto en los playoffs, pero parece que tendrán que competir en el torneo de play-in y ganarse uno de los 2 últimos puestos.
Les gustaría ascender al 8º puesto para sólo tener que ganar 1 partido de desempate, pero esta derrota perjudica sus posibilidades de conseguirlo. Los Ángeles tienen ahora un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse el domingo contra los Brooklyn Nets.
Indiana mejora a 42-33 con esta victoria y se mantiene como 6º cabeza de serie en el Este. Ahora tienen una ventaja de 1 partido sobre los Heat y buscan mantenerse entre los 6 primeros para evitar el play-in. Esta fue una gran victoria para los Pacers, ya que fueron capaces de derrotar al dúo dinámico de LeBron James y Anthony Davis. Están 6-4 en sus últimos 10 partidos y buscarán otra victoria el lunes contra los Brooklyn Nets.