Los Boston Celtics ganan con facilidad a los Portland Trail Blazers: Jayson Tatum y Jaylen Brown dominan

NBA
martes, 12 marzo 2024 en 6:37
jayson tatum al horford celtics imago1022682023h
El dúo dinámico de los Boston Celtics tomó el mando en este partido, ya que Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para 53 puntos en su victoria sobre los Portland Trail Blazers en el Moda Center.
Los Celtics han sido el equipo más dominante esta temporada, pero demostraron que aún son vulnerables, ya que la semana pasada no pudieron cerrar sus partidos ante los Cleveland Cavaliers y los Phoenix Suns (aunque ganaron en tiempo extra). A pesar de estos defectos, Boston sigue pareciendo el favorito para salir del Este.
Están liderados por sus 2 All-Stars en Jayson Tatum y Jaylen Brown. JB lideró al equipo con 27 puntos, mientras que JT anotó 26 puntos. Sam Hauser aportó 22 puntos y 6 triples desde el banquillo. Al Horford y Derrick White acabaron con 11 puntos y 3 tapones cada uno, mientras que Payton Pritchard fue titular en lugar de Jrue Holiday y anotó 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Deandre Ayton lideró a los Blazers con 22 puntos y 15 tableros. Anfernee Simons anotó 17 puntos, mientras que Scoot Henderson terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Jerami Grant regresó de una ausencia de 2 partidos y anotó 14 puntos.
Boston mejora a 50-14 con esta victoria, convirtiéndose en el primer equipo esta temporada en alcanzar las 50 victorias. Tienen una amplia diferencia sobre el resto de la liga en cuanto a victorias, por lo que los playoffs parece que pasarán por el TD Garden. Los Celtics llevan 8-2 en sus últimos 10 partidos y mañana se enfrentarán a los Utah Jazz.
Portland cae a 18-46 con esta derrota y ganaría la 5ª elección en el Draft de la NBA 2024 si la temporada terminara hoy. Los Blazers siguen desarrollando a su novato Scoot Henderson y decidiendo quién de su actual plantilla será parte de su futuro. Llevan 3-7 en sus últimos 10 partidos y jugarán contra los Atlanta Hawks el miércoles.