Los
Boston Celtics lograron una victoria aplastante el miércoles por la noche, derrotando a los
Brooklyn Nets 136-86 en el TD Garden. Ganaron por 50 puntos, que es el 5º mayor margen de victoria en la historia de la franquicia.
Con la victoria de esta noche, los C's llegan al fin de semana de las estrellas con una racha de 6 victorias consecutivas. A pesar de haber llegado fuertes al descanso, el entrenador
Joe Mazzulla tenía una opinión diferente.
Cuando se le preguntó por las sensaciones del equipo, el entrenador de los Celtics dijo que se sentían bien. Sin embargo, advirtió a los medios y a sus jugadores que llegar al descanso con una racha de victorias es tan peligroso como llegar con una racha de derrotas si no se maneja de la manera correcta.
Mazzulla mencionó que, cuando un equipo está en una racha ganadora, los jugadores pueden decidir entrar en "control de crucero" y tomarse días libres. Si bien es importante que los jugadores cuiden su cuerpo y pasen tiempo con la familia, el entrenador jefe también dijo que es importante no apartar la mente del objetivo final durante el tiempo de descanso.
Es importante mantenerse en forma y estar preparados, porque una vez que todos regresen será el momento de volver a conectar y restablecer lo que están haciendo". El entrenador de segundo año dijo que es importante manejar esta situación de la manera correcta, porque el impulso podría perderse y causar el colapso del equipo si los jugadores no tienen la mentalidad correcta.
En cuanto a los jugadores, parecen haber entendido el mensaje de su entrenador jefe. Kristaps Porzingis mencionó lo feliz que es en su corto tiempo con los Celtics, diciendo que siempre ha estado sonriendo y que disfruta estando aquí. Derrick White dijo que Joe Mazzulla es un gran tipo, un gran entrenador, y que le encanta jugar para él.
Mientras tanto, el dúo dinámico formado por
Jayson Tatum y Jaylen Brown no se tomará mucho tiempo libre, ya que participarán en eventos durante el fin de semana del All-Star.