Los Dallas Mavericks tienen flexibilidad salarial de cara al curso 2024/25

NBA
domingo, 25 febrero 2024 en 9:30
doncic mavs 2
Actualmente, los Dallas Mavericks están programados para pagar un total de 171.176.442 dólares en salarios para la próxima temporada, lo que los coloca por debajo del tope salarial establecido para 2024-25. Esto les da la flexibilidad de agregar algunos salarios adicionales si así lo desean, sin superar el límite conocido como "segundo apron", que implicaría costos adicionales.
Los Mavericks no tienen que preocuparse por ningún contrato que expire este año, lo que significa que no necesitan negociar ninguna extensión ahora mismo. Jugadores como Luka Doncic, Kyrie Irving, Tim Hardaway Jr. y P.J. Washington ya tienen contrato hasta el año que viene.
El hecho de que los Mavericks puedan hacer algunos movimientos es una muy buena noticia para el equipo porque claramente tienen aspiraciones al título que sólo crecen a medida que Doncic mejora. Si no son capaces de llegar a las Finales en las próximas dos temporadas, existe la posibilidad de que Doncic decida abandonar el equipo. Así que quieren hacer lo que sea necesario para mantenerlo feliz.
De todos los equipos de la Conferencia Oeste, hay que vigilar a los Mavericks porque a poca gente le sorprendería que hicieran algo importante. Dicho esto, todo depende de lo bien que lo hagan el resto de la temporada. Si son capaces de llegar lejos en los playoffs, podrían optar por quedarse con la plantilla que tienen ahora y hacer sólo algunos retoques menores. Pero si vuelven a quedarse cortos, podrían optar por una revisión a fondo.