"Mantener la calma": LeBron James y la clave para que Los Angeles Lakers puedan eliminar a los Denver Nuggets en playoffs

NBA
viernes, 19 abril 2024 en 16:00
lebron jokic nuggets lakers imago1030143679h
A medida que se acercan los playoffs de la NBA, la perspectiva de una revancha entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets, que se enfrentaron en las finales de la Conferencia Oeste tanto en 2020 como en 2023, ha despertado expectación entre aficionados y analistas por igual. Sin embargo, la estrella de los Lakers, LeBron James, quiere restar importancia a los enfrentamientos pasados mientras su equipo se prepara para su duelo de primera ronda contra los Nuggets.
"Creo que le estáis dando demasiada importancia", comentó James tras la sesión de entrenamiento del jueves al ser preguntado por el factor revancha. "Este es nuestro partido de primera ronda. Quiero decir, estamos deseando que llegue la postemporada. Pero no estoy deseando que llegue la revancha. El partido se juega como se juega, y éste es el enfrentamiento. Así que estamos deseando afrontar ese reto".
De hecho, insistir en resultados anteriores no sirve de nada a los Lakers, que han perdido sus últimos ocho enfrentamientos con los Nuggets, incluida la serie de playoffs del año pasado.
"No debería ser personal en absoluto", recalcó James cuando se le preguntó sobre la búsqueda de venganza. "Creo que te alejas del plan de juego cuando lo haces demasiado personal. Tenemos un plan de juego. Sales ahí fuera y lo ejecutas y vives con los resultados".
D'Angelo Russell, que sufrió una serie difícil contra Denver el año pasado, pero que desde entonces se ha recuperado con grandes actuaciones para los Lakers, se hizo eco de los sentimientos de James.
"Lo mismo que contra Nueva Orleans", declaró Russell, comparando el reto que suponen los Nuggets con el reciente partido de desempate de los Lakers. "No hay preparación extra para mí. Llevo todo el año preparándome para quien sea que veamos en la postemporada. Obviamente, todos lo convertís en un Denver-D-Lo, pero estoy listo para competir".
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, expresó su confianza en la preparación de Russell para el reto de la postemporada, alabando sus recientes contribuciones al equipo.
"D-Lo está en un espacio increíble", comentó Ham. "Está pateando culos para nosotros y esperamos que haga lo mismo [contra Denver]".
De cara al futuro, James hizo hincapié en la necesidad de que los Lakers minimicen los errores y mantengan la disciplina a lo largo de la serie contra los vigentes campeones.
"Va a ser un reto, pero de eso se trata la postemporada", concluyó James. "Así debe ser".
Mientras los Lakers se preparan para enfrentarse a los Nuggets en lo que promete ser un emocionante duelo de playoffs, la atención se centra firmemente en el reto actual, más que en encuentros o relatos pasados.