Milwaukee Bucks no deja dudas en su visita a los Philadelphia 76ers en una cómoda victoria del equipo de Wisconsin

NBA
domingo, 25 febrero 2024 en 21:56
damian lillard bucks imago1037554711h
Interesante duelo el que sería el primero de ésta jornada dominical de la NBA. Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokuonmpo y Damian Lillard contra los locales Philadelphia 76ers, quienes aún continúan sin su máxima figura, Joel Embiid. Los Sixers lo extrañan y Milwaukee se aprovechó de eso, ejecutando mejor en ofensiva, y no dando tiros fáciles al momento de defenderse. Ganan los Bucks 119-98.
Un potencial duelo de Playoffs fue el primero de los muchos partidos de éste domingo. Doc Rivers volvía a Philadelphia, después de pasar tres años como entrenador de los Sixers. Milwaukee llegaba a este partido sin Khris Middleton, pero con el resto de la plantilla sana.
A los Sixers les faltaba su superestrella, Joell Embiid, de baja desde enero por una lesión de rodilla; además del recién adquirido, Robert Covington. Era una misión difícil para Philly.
Por otro lado, con el triunfo de Milwaukee ante los todopoderosos Wolves, Giannis y los suyos encontraron lo que buscaban, una victoria importante para comenzar a construir una racha positiva.
Los Bucks salieron con todo desde el primer minuto, y así se mantuvieron durante todo el partido, muy eficientes en tiros de campo a pesar de parecer un poco descuidados con el balón, registrando 18 pérdidas.
Damian Lillard fue clave durante la primera mitad, anotando o asistiendo en varias de las posesiones de los Bucks. Dame se está mostrando muy bien tras el parón del All-Star, y es clave que mantenga este nivel para tener serias aspiraciones de campeonato. Terminó el partido con 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
Giannis Antetokuonmpo tuvo más protagonismo en la segunda parte, donde supo aprovechar la pequeña alineación que tenían los Sixers, sin un hombre grande que le defendiera adecuadamente. Acabó con 30 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
Filadelfia sufrió en ataque durante todo el partido. Tyrese Maxey registró 24 puntos y 7 asistencias, pero nadie más fue lo suficientemente eficiente como para ayudarlo. Los Sixers tienen muchos problemas para generar ofensiva sin Embiid. Esperaban más de Buddy Hield, un jugador que estuvo casi desaparecido del partido de hoy, anotando sólo 11 puntos.
La clave del encuentro para los Bucks fue una actuación mucho más eficiente en el tiro, un 54% en tiros de campo como equipo, frente al 37% registrado por los 76ers.
Filadelfia se enfrentará el martes a Boston, intentando recuperarse de esta derrota, mientras que los Bucks recibirán a los Charlotte Hornets, en el foro Fi-serv.