Myles Turner y sus Pacers frenan a unos Dallas Mavericks que venían invictors desde el trade deadline

NBA
lunes, 26 febrero 2024 en 4:44
myles turner pacers imago1022941860h
Éste domingo por la noche se enfrentaron dos equipos que están en conferencias distintas, pero en situaciones muy parecidas respecto a la cantidad de victorias y a la posición que ocupan de camino a los próximos playoffs. Dallas Mavericks venían de 7 partidos sin conocer la derrota, pero se encontraron con Myles Turner que guió a los Indiana Pacers a la victoria. 133-111 en favor de Indiana en Gainbridge Fieldhouse.
El dúo dinámico formado por Luka Doncic y Kyrie Irving ha impresionado a lo largo de la temporada, ya que su química en la cancha ha crecido con cada partido que han jugado juntos. Ambos jugadores están promediando más de 25 puntos por partido y ayudando a llevar a los Mavs a una posible clasificación para los playoffs. El base esloveno de 24 años está realizando una temporada de MVP y demostrando ser uno de los mejores de la NBA.
Sin embargo, a pesar del poder de las estrellas de Dallas, los Pacers jugaron un baloncesto de equipo y ganaron con facilidad. Myles Turner lideró al equipo con 33 puntos, su mejor marca de la temporada. El All-Star Tyrese Haliburton anotó 17 puntos, repartió 10 asistencias y robó 4 balones. Pascal Siakam sumó 12 puntos y 9 rebotes, mientras que Bennedict Mathurin logró 14 puntos y 11 rebotes.
Luka Magic terminó con 33 puntos y 4 triples convertidos, mientras que su compañero Kyrie Irving logró 29 puntos con 3 triples convertidos. Josh Green anotó 14 puntos y el candidato a Sexto Hombre del Año Tim Hardaway Jr. acabó con 11 puntos desde el banquillo, encestando 3 de sus 6 intentos desde larga distancia.
Con ésta victoria, los Pacers se sitúan con 33-25, 6º en la Conferencia Este y 0,5 partidos por encima de los Magic, 7º cabeza de serie, para evitar el Play-in. Indiana está 6-4 en sus últimos 10 partidos y actualmente lleva una racha de 3 victorias consecutivas. Mañana intentarán continuar con este impulso contra los Toronto Raptors.
Esta derrota deja a los Mavs con un balance de 33-24, lo que les sitúa 8º en la Conferencia Oeste. Dallas está ahora a 0,5 partidos de los Suns, sextos, para evitar el play-in. Los Mavs tienen un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse el martes contra los Cleveland Cavaliers.