¡Nadie puede con estos BOSTON CELTICS! Triunfo en el Madison ante los New York Knicks para dejar claro quién manda

NBA
domingo, 25 febrero 2024 en 9:00
jayson tatum al horford celtics imago1022682023h
Dos franquicias históricas se enfrentaron en esta batalla del Este,y esta noche los Boston Celtics derrotaron a los New York Knicks 116-102 en el Madison Square Garden tras la espectacular actuación de Jaylen Brown.
Los Celtics han demostrado ser uno de los equipos más dominantes de la NBA y los favoritos al título para muchos. Liderados por el dúo dinámico formado por Jaylen Brown y Jayson Tatum, estos dos aleros pueden hacerse cargo de cualquier partido. Sus piezas complementarias tampoco son nada desdeñables, ya que Kristaps Porzingis, Jrue Holiday, Derrick White y Al Horford son plagas defensivas que pueden extender la cancha.
En este partido, el 3 veces All-Star anotó 30 puntos con un 54% en tiros. Jayson Tatum anotó 19 puntos, mientras que Kristaps Porzingis terminó con 22 puntos en tiros de 7/11. Derrick White terminó con 13 puntos y Jrue Holiday con 12 puntos. Derrick White terminó con 13 puntos y Jrue Holiday con 12. Ambos escoltas repartieron 6 asistencias y robaron 2 balones cada uno. Al Horford aportó 10 puntos con un 71% en tiros desde el banquillo.
Por los Knicks, Jalen Brunson anotó 34 puntos y repartió 9 asistencias con 4 triples. Josh Hart logró 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Donte DiVincenzo anotó 12 puntos con 4 triples.
Con esta victoria, los Celtics se sitúan 45-12, lo que les coloca en primera posición de la Conferencia Este con mucha diferencia. Para poner las cosas en perspectiva, la diferencia entre ellos y los Cavs, segundos cabezas de serie, es de 8 partidos, y en el Oeste la diferencia entre los Timberwolves, primeros cabezas de serie, y los Suns, octavos, es de 7 partidos. Están que arden, con un balance de 9-1 en sus últimos 10 partidos y una racha de 8 victorias consecutivas. Su próximo partido será el martes contra los Philadelphia76ers.
Por otra parte, esta derrota deja a los Knicks con 34-23, lo que les sitúa cuartos en la Conferencia Este. Nueva York está ahora 2 partidos por detrás de los Bucks, 3º cabeza de serie, y 0,5 partidos por encima de los 76ers, 5º. Los Knicks llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse el lunes contra los DetroitPistons.