La franquicia de Oklahoma City Thunder llega a la temporada baja luego de un importante intercambio con la llegada de Alex Caruso a cambio de Josh Giddey. La organización debe decidir cómo utilizar su margen salarial disponible para mejorar al equipo y superar lo conseguido en los playoffs de éste año. Con Shai Gilgeous-Alexander como líder indiscutido, éstas son las prioridades de OKC para el verano.
Los contratos y el dinero disponible
- La historia del Thunder nos muestra que suelen gastar los billetes en jugadores propios en lugar de firmar a agentes libres de alta categoría. Sin embargo, con un plazo de dos años antes de que comiencen las conversaciones por las extensiones de Chet Holmgren y Jalen Williams, la organización podría considerar utilizar parte de su espacio salarial en el mercado NBA éste verano.
- Caruso está entrando en el último año de su contrato y será elegible para una extensión de aproximadamente cuatro años y $80 millones exactamente seis meses después de la fecha de este traspaso. Los Thunder realizaron el traspaso con la esperanza de que Caruso sea un jugador integral a largo plazo.
- Oklahoma City puede ejercer las opciones de equipo con Isaiah Joe y Aaron Wiggins, y así mantenerlos en contratos a bajo costo. Sin embargo, Wiggins se convertirá agente libre en 2025 si no se llega a un nuevo acuerdo.
El Draft de 2024
OKC tiene un sólo pick de primera ronda en el puesto 12 éste año. Pero a lo largo de los últimos años se han hecho con muchísimas selecciones en cada uno de los Drafts futuros. Por lo tanto tienen una posición favorable para negociar. Si desean a un prospecto en particular, pueden aprovechar la oportunidad para hacer un intercambio. Un objetivo claro para la organización podría ser encontrar un centro que pueda jugar al lado de Holmgren.
Necesidades del Equipo
- Seguridad en la pintura: Es importante que OKC pueda firmar a un pívot especialista defensivo que pueda ayudar a Chet Holmgren abajo del aro.
- De existir la posibilidad de traer un alero con un tiro a distancia confiable y buen defensor le daría una mayor versatilidad al equipo. La llegada de Caruso tendría ésta necesidad cubierta.
- Luguentz Dort debe seguir mejorando su capacidad de tiro para proporcionar espacio en la cancha.
- Veteranos experimentados: Los Thunder necesitan traer jugadores con experiencia para complementar su equipo.
Los Thunder tienen una gran cantidad de activos futuros, incluyendo 13 primeros draft y 20 segundos. Éstos activos son muy valiosos y pueden ser utilizados para mejorar el equipo intercambiando por piezas que complementen a lo que ya tienen consolidado.