Paul Pierce pasó años en la NBA, jugando para varios equipos, pero sobre todo para Boston Celtics. Durante su estancia allí, el equipo alcanzó nuevas cotas históricas, incluida la conquista del anillo en 2008. Una y otra vez, fue una parte vital del equipo y protagonizó numerosos momentos decisivos para los Celtics. En el podcast All Facts, No Brakes, le preguntaron a Pierce si era más "clutch" que LeBron James.
Su respuesta fue sencilla: "Hechos". Hizo su declaración sin vacilar, que luego fue respondida con comentarios del presentador Keyshawn Johnson.
"Para serte sincero, no me voy a meter en esto para nada", dijo Johnson. "Paul sabe lo que siento por él. Y Paul sabe lo que siento por LeBron James. Ciertamente podría decir que, para que conste, Paul Pierce se quedó en Boston. Para que conste, eso es todo lo que puedo decir. No se movió. No reclutó a nadie aparte de K.G. (Kevin Garnett) y Ray Allen mediante traspasos. Es todo lo que puedo decir".
Johnson parece estar echando sombra a James, que ha jugado para varios equipos a lo largo de su carrera. Aunque Pierce también vistió la camiseta de varias franquicias durante sus años en la asociación, fue muy leal a los Celtics y jugó para ellos la mayor parte de su carrera.
BetMGM dice que tanto James como Pierce han realizado siete lanzamientos decisivos a lo largo de sus carreras Es probable que la gente esté de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación de Pierce en función de su lealtad a determinados equipos.