Boston Celtics tuvo un par de derrotas consecutivas ante Atlanta Hawks, pero ha podido recuperarse con una victoria muy necesaria al derrotar a New Orleans Pelicans por 104-92 en el Smoothie King Center tras la eficiente actuación de Jayson Tatum en ataque y la sobresaliente colectiva en defensa durante todo el partido.
El jugador de 26 años lideró a los Celtics con 23 puntos y 9 rebotes en un 59% de tiros. Jaylen Brown tuvo 17 puntos, Jrue Holiday anotó 13 puntos, y Derrick White terminó con 15 puntos. Estos cuatro jugadores acertaron 3 triples cada uno. Kristaps Porzingis aportó 19 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 4 tapones.
Zion Williamson lideró a los Pelicans con 25 puntos y 9 rebotes. CJ McCollum anotó 24 puntos con 4 triples convertidos. Herb Jones también acertó 4 triples y acabó con un total de 18 puntos. Trey Murphy III logró 11 puntos y 9 rebotes con 3 triples.
Boston mejora a 58-16 con esta victoria. Han sido un par de partidos duros para los Celtics, ya que perdieron dos veces ante los Hawks de forma desgarradora. Sin embargo, fueron capaces de recuperarse y darle la vuelta a la situación en este partido.
Nueva Orleans cae a 45-29 con esta derrota y sigue siendo el 5º del Oeste. Después de subir al 4º puesto durante un breve periodo, los Pelicans han bajado en la clasificación y ahora corren el riesgo de caer al 6º, ya que sólo tienen una ventaja de 0,5 partidos sobre Dallas Mavericks.