Boston Celtics se recupera de una racha de 2 derrotas consecutivas destrozando a base de defensa a New Orleans Pelicans

NBA
domingo, 31 marzo 2024 en 8:13
jayson tatum celtics imago1041026882h
Boston Celtics tuvo un par de derrotas consecutivas ante Atlanta Hawks, pero ha podido recuperarse con una victoria muy necesaria al derrotar a New Orleans Pelicans por 104-92 en el Smoothie King Center tras la eficiente actuación de Jayson Tatum en ataque y la sobresaliente colectiva en defensa durante todo el partido.
El jugador de 26 años lideró a los Celtics con 23 puntos y 9 rebotes en un 59% de tiros. Jaylen Brown tuvo 17 puntos, Jrue Holiday anotó 13 puntos, y Derrick White terminó con 15 puntos. Estos cuatro jugadores acertaron 3 triples cada uno. Kristaps Porzingis aportó 19 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 4 tapones.
Zion Williamson lideró a los Pelicans con 25 puntos y 9 rebotes. CJ McCollum anotó 24 puntos con 4 triples convertidos. Herb Jones también acertó 4 triples y acabó con un total de 18 puntos. Trey Murphy III logró 11 puntos y 9 rebotes con 3 triples.
Boston mejora a 58-16 con esta victoria. Han sido un par de partidos duros para los Celtics, ya que perdieron dos veces ante los Hawks de forma desgarradora. Sin embargo, fueron capaces de recuperarse y darle la vuelta a la situación en este partido.
Este equipo ha demostrado que puede ser vulnerable en ocasiones, por lo que durante las últimas semanas de la temporada regular esperarán coger algo de impulso que les pueda llevar a dominar los playoffs. El primer cabeza de serie del Este lleva 8-2 en sus últimos 10 partidos y buscará comenzar una nueva racha de victorias el lunes ante Charlotte Hornets.
Nueva Orleans cae a 45-29 con esta derrota y sigue siendo el 5º del Oeste. Después de subir al 4º puesto durante un breve periodo, los Pelicans han bajado en la clasificación y ahora corren el riesgo de caer al 6º, ya que sólo tienen una ventaja de 0,5 partidos sobre Dallas Mavericks.
El equipo de Luisiana necesita darle la vuelta a la situación y seguir ganando partidos porque si bajan más en la clasificación, corren el riesgo de enfrentarse a Denver Nuggets, vigentes campeones, lo cual es una tarea difícil para cualquier equipo. Están 6-4 en sus últimos 10 partidos y buscarán recuperarse el lunes contra Phoenix Suns.