Las finales de la NBA continúan éste miercoles en el estado de Texas cuando los Dallas Mavericks reciban a Boston Celtics por el partido 3 de la serie. Luka Doncic intentará (si las lesiones se lo permiten) comenzar a dar vuelta la historia para los locales. Los Celtics llegan al oeste 2-0 y una victoria más pondría a los Mavs contra las cuerdas.
Después de lo mostrado durante los primeros dos juegos de la serie, está claro que hasta el momento los Boston Celtics han sido superiores a sus rivales tejanos, especialmente en el costado defensivo.
El equipo de Dallas se ha visto ciertamente maniatado en ataque, algo que ningún equipo había conseguido hacer contra Luka y compañía. A pesar de una labor destacadísima de Doncic en ambos juegos, la defensiva que los Celtics plantean sin doblemarcar al esloveno le ha quitado la posibilidad de asistencias sencillas.
Joe Mazzulla sabe que tiene a los jugadores necesarios como para jugar una defensa sólida sobre cada miembro de los Mavericks sin tener que forzar ayudas o esconder a los defensas más débiles cerca del canasto.
Ofensivamente, Boston también se ha visto mejor aunque sin haber sido particularmente deslumbrante, especialmente en el juego 2. Las diferencias en personal hacen que sean los Celtics quienes están atacando continuamente a Luka y Kyrie, los eslabones más flojos de la defensa del equipo de Jason Kidd.
Todo puede cambiar ésta noche. Kyrie Irving regresa a Dallas después de dos partidos muy flojos y buscará volver a ser determinante para su equipo con el público a su favor. Los jugadores de rol serán otro de los factores clave de éste encuentro.
Bajas:
Posibles alineaciones titulares y pronóstico:
Para el partido de ésta noche la mayoría de analistas coinciden en que Boston Celtics tiene grandes chances de colocarse 3-0 en la serie. A pesar de la nueva lesión de Porzingis, Boston ya ha demostrado poder ganar y están invictos como visitantes en éstos playoffs. Otro motivo que inclina la balanza a favor del equipo de Massachusetts es el estado de salud del esloveno, de quien depende mucho de lo que Dallas pueda lograr. Kyrie Irving se ha mantenido callado en la serie pero una buena noche suya podría cambiar todo el panorama.
Horario: